Aiola: «Tenemos casi 100% de ocupación de internación y 80% en terapia intensiva»

<!–


–>

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, aseguró que ante el aumento de «la tasa de infectados e internación decidimos con el gobierno provincial pasar a Fase 2″, al explicar el motivo por el que el distrito retrocedió de fase.
«Luego de Semana Santa, tuvimos un incremento de los casos y tenemos unos 500 casos activos en este momento, que hizo que aumentaran las internaciones. Hoy tenemos casi el 100% de ocupación de internación y un 80% en la terapia intensiva»
, sostuvo en declaraciones radiales, en las que agregó que «estamos preocupados y trabajando en conjunto con la Provincia porque tenemos saturado el sistema de salud».
En ese marco, Aiola detalló que «estábamos en Fase 3 pero con medidas restrictivas de Fase 2. Al incrementarse la tasa de infectados e internación decidimos con el Gobierno Provincial pasar a Fase 2. La tasa de incidencia es de 1885 casos cada 100 mil, cuando el AMBA tiene 1300».
Asimismo, el jefe comunal resaltó que «ver que los políticos se pelean cuando la gente la está pasando mal es demasiado».
«Tenemos que trabajar en forma conjunta y hacer el esfuerzo entre todos. Judicializar todo es bastante complejo, si hay un preacuerdo que se hizo rápido para que las PASO se pasen un mes, a veces pienso por qué los políticos no nos ponemos de acuerdo rápidamente para cosas más importantes para la agenda de la gente»
, destacó Aiola en referencia a la posibilidad de adelantar las elecciones primarias.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment