Pese a estar en Fase 2, Cañuelas implementa sus propias restricciones

<!–


–>

La Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires emitió la Resolución 1555, que establece el retroceso de Cañuelas a Fase 2. Sin embargo, según un comunicado oficial del Gobierno municipal de Cañuelas, a cargo de la intendenta del Frente de Todos, Marisa Fassi, informó que se mantendrá el horario comercial hasta las 20 horas y hasta las 22 horas para el sector gastronómico. 

Desde las autoridades, sostuvieron que los casos en Cañuelas están bajando y que la situación de la localidad es diferente a la de los grandes distritos del AMBA.

En cuanto a la suspensión de la presencialidad educativa, señalaron: “El municipio no tiene injerencia por ser resorte exclusivo de la Dirección General de Escuelas”.

El comunicado señala : «El Gobierno Municipal informa que por medio de la Resolución 1555 de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, publicada en el Boletín Oficial este lunes 3 de mayo, el Gobierno Provincial actualizó el sistema de fases en base al DNU presidencial Nº 287/2021.

«En este sentido, en uso de las facultades que le son propias, la Provincia de Buenos Aires determinó que el partido de Cañuelas se encuentra en Fase 2 “Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”, estableciendo hasta el 21 de mayo la suspensión de las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles.» 

«En relación al resto de las actividades en las que el Municipio tiene competencia (comerciales, gastronómicas, deportivas, etc.) se establece un horario de funcionamiento provisorio hasta las 20 horas; y hasta las 22 horas en el caso de los gastronómicos, con estricto cumplimiento del aforo y los protocolos vigentes».

«En el transcurso de la semana, se analizarán y darán a conocer medidas específicas locales para cada uno de los sectores alcanzados»


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment