Kicillof: «Lo que no esperábamos era que no obedecieran la ley»

<!–


–>

El gobernador Axel Kicillof afirmó que «es un pésimo momento para agregar incertidumbre sobre la angustia de la gente», al referirse a la negativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de acatar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece la modalidad remota para las clases en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
«Institucionalmente me parece grave, y, en lo personal, cuando ocurre una situación de crisis creo que es el peor momento para especular electoralmente», señaló en declaraciones radiales.
Asimismo, el gobernador remarcó que dentro del AMBA comparten «40 municipios de la provincia» con la ciudad, por lo que consideró que «las alternativas de la pandemia deberían tener una coordinación de ambos lados de la General Paz».
«Lo que no esperábamos era que no obedecieran la ley. El Presidente emitió un DNU y lo que hay que hacer es acatarlo. Esperemos que esta situación cambie, porque el virus no entiende que de un lado gobierna el PRO y del otro el Frente de Todos. Necesitaríamos coordinar las cosas»,
apuntó Kicillof.
En ese marco, el mandatario aseguró que «el problema no es solo la ocupación de camas de terapia sino que, a más casos, habrá más muertos», además de valorar que la provincia «triplicó la cantidad de camas de terapia intensiva» y que gracias a ello hoy tiene «76% de ocupación mientras que en CABA están llenos».
«Hay un derrame de CABA a provincia porque no hay camas. No hay problema, son argentinos y argentinas, pero el sistema está saturado»,
destacó el gobernador.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment