José C. Paz suma equipamiento para producir oxígeno medicinal

<!–


–>

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, anunció que el distrito sumará un Equipo Generador Autónomo, ante la alta demanda de oxígeno y para ser usado por los hospitales municipales del distrito.
“Es para asegurarnos una cantidad de oxígeno suficiente que garantice satisfacer las necesidades en caso de que haya un agravamiento de la situación. De esta manera nadie en José C. Paz se va a quedar sin atención médica, por eso hemos construido tantos hospitales. Hoy la prioridad es la salud”, remarcó Ishii.
Según se informó, el equipo con tecnología de última generación que generará oxígeno, será instalado en los próximos días en el Hospital Cardiovascular y Metabólico “Miguel Ángel ´Maca´ Bulján”. Una vez en funcionamiento el equipo producirá oxígeno que será almacenado en la llamada “burbuja” para su distribución central en el establecimiento hospitalario. En tanto, la producción sobrante será envasada para ser distribuida en el resto de los hospitales paceños, a través de un dispositivo que se traerá de Alemania que llenará tubos individuales de 8 metros cúbicos de capacidad.
Asimismo, en breve se instalarán más elementos para oxigenación que ya se utilizan en los hospitales, sistemas de intubación, escafandras médicas, máscara con nebulizador, bigotera, cascos Helmet herméticos, cánulos de alto flujo de hasta 60 litros de oxígeno y más respiradores.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment