Habrá “actividades pedagógicas y de apoyo” en distritos sin presencialidad

<!–


–>

El Gobierno bonaerense informó que en los municipios de “alerta epidemiológica” se trabaja para mejorar el acceso tecnológico y habrá “actividades pedagógicas y de apoyo” por turnos asignados.
Así lo informó la Dirección General de Cultura y Educación, tras la reunión que mantuvo ayer el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con su par bonaerense, Agustina Vila, y titulares de las carteras educativas de otras cuatro provincias.
Según se detalló, la presencialidad se mantiene en el nivel inicial, en primarias, en secundarias y en la modalidad especial de 88 municipios que no están en “alerta epidemiológica”. En tanto, en los distritos en alerta «se intensificarán las medidas de cuidado, poniendo énfasis en la ventilación y la adecuada renovación del aire, así como también en la vigilancia epidemiológica permanente mediante testeos realizados a auxiliares y docentes”.
Asimismo, se informó que todas las escuelas permanecerán abiertas en la fase 2, más allá de la suspensión temporal de las clases presenciales, con actividades “de continuidad pedagógica y apoyo a estudiantes y familias”. En estos colegios se entregarán materiales educativos, y los docentes recibirán las actividades realizadas por estudiantes y harán devoluciones. También habrá espacios de orientación para quienes “no cuenten con conectividad, se encuentren transitando la promoción acompañada y/o con proyectos de inclusión”. Las mismas serán “a partir de turnos asignados por las y los docentes de manera individual o a grupos muy reducidos” y con aviso a las familias.
Además, los colegios continuarán con la entrega del “servicio alimentario escolar”, con tareas administrativas y obras de infraestructura.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment