Gollan destacó que los casos de covid-19 bajaron un 18% en la Provincia

<!–


–>

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, informó los datos epidemiológicos de la última semana en la Provincia y destacó que los casos bajaron un 18%.

«Esta semana, los casos en Provincia bajaron un 18% en relación a la anterior. Las medidas implementadas demuestran que con más cuidados los contagios bajan rápidamente. Todavía no alcanza porque necesitamos seguir bajando, pero el esfuerzo ya está dando resultados alentadores», publicó el titular de la cartera sanitaria en su cuenta de Twitter.

El viernes pasado, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, ya había manifestado el impacto positivo de las medidas implementadas por el Presidente de la nación, Alberto Fernández, frente al avance de la segunda ola.

«Esa situación que yo denomine tsunami ha tenido un pequeño respiro estos últimos días. La curva paró de crecer, se estabilizó y ahora en la Provincia se está notando un leve descenso», dijo en conferencia de prensa el mandatario provincial. 

Sin embargo, Kicillof se mostró disconforme con la decisión del jefe de Estado de prorrogar el DNU: «Logramos detener el crecimiento aceleradísimo que tenía, pero con eso no alcanza de ninguna manera», expresó. «Algunos hablan como si fuera bueno estar en una meseta. La meseta esta involucra seguir con estos grados de tensión y ocupación del sistema sanitario que son inadmisibles. No podemos vivir al borde del colapso«, añadió.

La preocupación por parte del Gobierno bonaerense, reside en que el número de casos positivos se mantiene por encima del pico de la primera ola, que estuvo alrededor de los 7.000 casos diarios, y en la tensión del sistema de salud.

Las autoridades continúan apostando por la campaña de vacunación para hacer frente al avance de la segunda ola. En ese sentido, Gollan anunció: “La Provincia está a punto de llegar a los 3 millones de bonaerenses vacunados. Ya están protegidos los grupos de riesgo prioritarios y se distribuyeron más de 200 mil turnos para mayores de 60 sin comorbilidades y menores 60 con comorbilidades”.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment