Murió la socióloga y ex diputada nacional Alcira Argumedo

El último tuit en su cuenta son tres frases sobrias y sentidas: “Amigos y amigas queremos comunicar la triste y dolorosa noticia que nuestra querida Alcira Argumedo acaba de fallecer, en paz y rodeada de afecto. Abrazamos su ser y damos gracias por su hermoso legado. Sus familiares agradecemos profundamente las muestras de solidaridad y cariño”.

fallecimiento alcira argumedo
El mensaje en la cuenta oficial de Alcira Argumedo comunicando su fallecimiento

La socióloga Alcira Argumedo tenía 80 años -iba a cumplir los 81 el próximo 7 de mayo- y era conocida por su actividad intelectual pero también por su actividad política en la izquierda peronista.

En 1993 había participado en la creación del Frente Grande junto con el cineasta Pino Solanas, quien falleció el año pasado en París -era Embajador ante la Unesco- por coronavirus.

En 2007, Argumedo fue parte de la creación de Proyecto Sur, también con Solanas, y por ese movimiento obtuvo una banca como diputada nacional en el año 2009.

En las elecciones de 2011, fue precandidata a presidente de Proyecto Sur pero no alcanzó el 1,5 por ciento de votos necesario para presentarse a la elección.

En 2013 renovó su mandato en el Congreso pero esta vez en la lista del Frente UNEN, por la ciudad de Buenos Aires.

Argumedo era investigadora del Conicet y profesora en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, institución en la cual se había doctorado en Sociología en 1989. También era autora de muchos ensayos sobre la realidad latinoamericana.

Como investigadora, colaboró en la realización de los documentales Memoria del saqueo (2004) y La dignidad de los nadies (2005), de Pino Solanas.

NOTICIA EN DESARROLLO

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment