Insólita fiesta clandestina con más de 70 personas y cumbia en vivo en Nordelta: cuatro detenidos y un ex Boca entre los asistentes

Fiesta clandestina en Nordelta

A pesar de las restricciones de circulación que ya rigen en los distritos del AMBA con el objetivo de disminuir los contagios en medio de la segunda ola del coronavirus, las fiestas clandestinas no se detienen.

Este fin de semana, la Policía de la provincia de Buenos Aires intervino un evento con más de 70 asistentes y cumbia en vivo dentro del complejo Nordelta, en el partido de Tigre, y detuvo a cuatro de los participantes que enfrentaron a los oficiales a cargo del procedimiento.

Fiesta clandestina en Nordelta
En la fiesta había más de 70 personas y música en vivo

El operativo comenzó este sábado por la tarde, cuando un vecino alertó a la policía la realización de una fiesta clandestina en un lote del barrio privado El Yacht.

En el lugar, los efectivos de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Tigre no se encontraron con una simple reunión: la fiesta tenía cerca de 70 personas invitadas, un importante equipo de sonido dispuesto para un DJ y una suerte de escenario improvisado donde una banda tocaba cumbia en vivo. Nadie usaba barbijo.

Fiesta clandestina en Nordelta
El futbolista Clemente Rodríguez fue visto entre los asistentes

Entre los asistentes, además, se encontraba el futbolista y ex lateral de Club Atlético Boca Juniors Clemente Rodríguez, que fue captado en fotos y videos que algunos de los presentes compartieron en redes sociales.

Una vez que la Policía se trasladó hasta el lugar, el dueño de casa se enfrentó con los efectivos y los increpó por haber ingresado al barrio privado sin su autorización.

“Digame su nombre y apellido porque usted entró de forma incorrecta. ¿Sabés cuál es el problema? Acá hay un delito, que lo voy a filmar, porque el señor me está diciendo que ingresó en forma rudimentaria al barrio, porque lo dejaron entrar de la guardia”, le preguntaba el dueño de la casa a los oficiales, mientras los filmaba con la cámara de su celular y sin un tapabocas puesto. “Usted está siendo filmado como prueba para una futura causa por entromecimiento (sic) a un domicilio privado”.

“Yo soy esencial. Punto. No estoy hablando de ninguna fiesta. Estoy saliendo de mi casa, yo soy propietario, y veo todo un operativo. ¿Quien los autorizó a entrar al barrio?”, los increpa en otro video. “Esto es privado, ustedes no pueden entrar acá”.

Fiesta clandestina en Morón
Fiesta clandestina en Morón: más de 30 asistentes entre 19 y 42 años en la planta alta de un local en refacción

Finalmente, el dueño de la casa, y otros tres asistentes, de entre 43 y 49 años quedaron detenidos en una causa a cargo del juez Lino Mirabelli de Juzgado Federal N° 2.

Este mismo sábado, en el partido bonaerense de Morón, la Policía Bonaerense también aprehendió a un hombre de 32 años identificado cómo organizador de otra fiesta clandestina en la planta alta de un local en refacción ubicado en la calle San Martín al 100, donde había más de 30 asistentes entre 19 y 42 años con un equipo de música, un sistema de luces y gran cantidad de bebidas alcohólicas.

En la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Paternal, la Policía de la Ciudad también intervino en una reunión con siete personas que llevaban a cabo un cumpleaños dentro de una casa en la manzana 99 del barrio La Carbonilla, tras una denuncia de un vecino por ruidos molestos.

SEGUIR LEYENDO:

Por infracciones durante la cuarentena, la justicia porteña recaudó en 2020 casi $1.500.000 que fueron donados a hospitales y comedores

Insólito: la prepaga allanada por vender hisopados ilegales sigue operando tras la detención de su “presidenta”

Caso Maradona: el escándalo y las sospechas detrás de la filtración de las conclusiones de la junta médica

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment