Secuestraron a una mujer para que cambie su declaración en una causa de abuso sexual: la sentencia será el próximo viernes

Mujer secuestrada jessica rodríguez moron

Tres hombres acusados de secuestrar a una mujer para que cambie su declaración en una causa judicial por abuso sexual están siendo juzgados y la sentencia se conocerá el próximo viernes en la Ciudad de Buenos Aires. En su alegato, el fiscal Oscar Ciruzzi, solicitó que los acusados reciban penas de entre 10 y 11 años de prisión, mientras que la defensa pidió la absolución para todos. Según publicó el Ministerio Público Fiscal de la Nación, el hecho comenzó el 20 de septiembre de 2018, cuando la víctima -Jessica Rodríguez- fue citada en un bar de Almirante Brown y Pilcomayo, en el barrio de La Boca.

En ese momento, la mujer habría sido arrastrada “valiéndose de su fuerza y con violencia” por los imputados Osmar Moyano y Ernesto Ariel Duarte hasta un auto que sería propiedad del abogado Mariano José Mera Alba, actualmente prófugo y por quien el Gobierno ofrece una recompensa de 500 mil pesos.

Desde allí se habrían dirigido hasta la localidad bonaerense de Merlo, donde funcionaba una parrilla que era propiedad de Mera Alba, ex asesor del intendente local, Gustavo Menéndez. Entre los tres hombres la habrían amenazado diciéndole que debía cambiar una declaración que había hecho en una UFI de Morón en dos expedientes por abuso sexual que se le seguían al abogado. ”Vos sabés lo que les pasa a los traidores; si haces las cosas mal, vas a saber lo que te va a pasar, te vamos a matar”, le repetían.

Luego la víctima fue llevada hasta una casa a tres cuadras del lugar, donde estaban sus hijas, que habían sido llevadas allí por su padre, ex pareja de la mujer. Las dejaron encerradas toda la noche y a la mañana siguiente la mujer fue trasladada hasta la fiscalía para que cambiara su declaración.

De acuerdo a lo expuesto por Ciruzzi, allí apareció en escena Juan Omar Schirmo, quien le habría indicado y reiterado que debía modificar sus dichos en dos expedientes que involucraban a Mera Alba por abuso sexual y lesiones. Para la fiscalía, Moyano y Duarte son responsables del delito de secuestro coactivo agravado en concurso ideal con los delitos de lesiones leves y robo en poblado y en banda, y para ellos requirió una pena de 11 años de prisión.

A Schirmo lo consideró partícipe necesario del secuestro porque habría intervenido para que se logre el resultado, es decir, que la víctima rectifique su declaración, por lo que solicitó una condena de diez años. El próximo viernes, está previsto que los tres acusados digan sus últimas palabras y que el Tribunal, integrado por la magistrada Silvia Mora y el juez Alejandro Noceti Achaval, dicte la sentencia.

Mujer secuestrada jessica rodríguez moron
El hombre prófugo de la justicia

Pocos días atrás, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó las condenas de 11 años de cárcel para dos delincuentes que en 2017 secuestraron a un hombre y a su mujer embarazada de ocho meses, a quien amenazaron con dispararle “un tiro en la panza” si sus familiares no pagaban un rescate de 150 mil pesos, el cual se concretó en la zona de Morón.

El fallo de la Sala Tercera recayó sobre César Luis Sosa y Roberto Oscar Benegas condenados como coautores del delito de “secuestro extorsivo agravado por haberse logrado el cobro del pago del rescate, por tratarse una de las víctimas de una mujer embarazada y por haberse cometido con la participación de tres o más personas”. Los jueces Liliana Catucci, Juan Carlos Gemignani y Eduardo Riggi rechazaron las apelaciones interpuestas por las defensas de los acusados y confirmaron las penas otorgadas el 26 de junio de 2020 por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOCF) 3 de San Martín.

De acuerdo al fallo, los magistrados dieron por probado que el 25 de mayo de 2017, aproximadamente a las 18.30, Sosa y Banegas, con la intervención de, al menos un sujeto más, privaron de la libertad a la mujer que cursaba un embarazo de casi ocho meses, identificada con las iniciales Y.S.M., y a su pareja C.K.. Las víctimas fueron interceptadas sobre la calle Paysandú, entre Oribe y Lavalleja, de la localidad de Ituzaingó, en la zona oeste del conurbano.

SEGUIR LEYENDO:

Caos de tránsito en Panamericana y otros accesos a Provincia por controles del Gobierno bonaerense

Cómo es el trabajo de un grupo de biólogos que busca preservar a una especie en peligro y clave para el ecosistema en el Parque Nacional Iguazú

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment