Ruta Provincial 32: piden repavimentación del tramo Pergamino-Arroyo del Medio

ruta provincial 32
El peor estado de la ruta es el tramo entre los accesos a Manuel Ocampo y El Socorro, donde hay muchas empresas e industrias importantes que demandan una gran cantidad de movimiento diario de camiones y vehículos.

La Ruta Provincial 32, en su tramo Pergamino-Arroyo del Medio (límite entre las provincias de Buenos Aires y Santa Fe), es la vía de conexión más importante entre el norte bonaerense y el sur santafesino, vinculando en forma directa, a las ciudades de Pergamino y Rosario.

Se trata de un trayecto de unos 50 kilómetros dentro del Partido de Pergamino, ya que luego del Arroyo del Medio, para completar los 115 kilómetros entre Pergamino y Rosario, la ruta pasa a jurisdicción de Santa Fe, transformándose en la Ruta Provincial 18.

Por su ubicación estratégica, en el corazón de la Pampa Húmeda, es una ruta que presenta diariamente un fluido tránsito vehicular, con muchos camiones de gran porte, que transportan la producción de una de las regiones agrícolas-ganaderas más importantes de nuestro país.

Hace ya varios años, este tramo fue repavimentado por Vialidad provincial, pero el paso del tiempo y el deterioro ocasionado por el intenso tránsito pesado, hoy exige una nueva intervención.

También se observa la necesidad de otros trabajos menores, sobre todo en el acceso a las localidades de Manuel Ocampo y El Socorro.

Ruta Provincial 32
Hay muchos bordes que se originaron en las banquinas, que en días de lluvia acumulan agua y dificultan aún más el tránsito.

El peor tramo está entre Manuel Ocampo y El Socorro

“Debido al mal estado de la ruta venimos realizando gestiones en conjunto con los delegados municipales de las localidades de Mariano Benítez y El Socorro, Mauricio Crescinbeni y María de las Nieves Mareovich, para que el intendente de Pergamino, Javier Martínez, haga llegar nuestro reclamo a las respectivas autoridades provinciales”, informó Dante Gianini, delegado municipal de la localidad de Manuel Ocampo, en diálogo con El ABC Rural.

“El peor estado de la ruta es el tramo entre los accesos a Manuel Ocampo y El Socorro, donde hay muchas empresas e industrias importantes que demandan una gran cantidad de movimiento diario de camiones y vehículos”, apuntó.

Por su parte, Alejandro Zelaya, vecino de Manuel Ocampo y presidente del club Juventud Obrera de esa localidad, expresó que “el estado de la Ruta Provincial 32 es lamentable, sobre todo la mano que va hacia Rosario, debido al peso de los camiones que viajan al Puerto”.

Por eso, manifestó que “como usuarios diarios de esta vía necesitamos una respuesta urgente de las autoridades pertinentes, porque no esperemos lamentar más víctimas fatales”.

En tanto, la delegada municipal de El Socorro, señaló que “sinceramente es muy difícil transitar sobre la cinta asfáltica, porque es una ruta que está muy deteriorada y tiene muchísimo tráfico, especialmente en ésta época de cosecha”.

“En varias ocasiones, informó, me comuniqué con Vialidad provincial, pidiendo que se acerquen a ver en el pésimo estado en el que está la ruta. Incluso hay muchos bordes que se originaron en las banquinas, que en días de lluvia acumulan agua y dificultan aún más el tránsito”.

 Ruta Provincial 32
El estado de la Ruta Provincial 32 es lamentable, sobre todo la mano que va hacia Rosario, debido al peso de los camiones que viajan al Puerto.

Dársenas y repavimentación de acceso a localidades

Asimismo, Gianini, destacó que “también nos preocupa la bajada al acceso a nuestra localidad (Manuel Ocampo), teniendo en cuenta que por realizar alguna maniobra para esquivar los pozos se torna muy inseguro, por lo que necesitamos la construcción de dársenas y arreglos en el acceso al pueblo”.

En ese sentido, afirmó que “desde la parte técnica de Vialidad provincial me informaron que el trabajo de la ruta está avanzado, por lo que quizás solo tengan que resolverse las cuestiones políticas para poder comenzar cuanto antes con los trabajos de reparación”.

Además de la repavimentación de la ruta y construcción de dársenas de acceso a los pueblos, Mareovich, dijo que también pidió en su caso particular la repavimentación del acceso a la localidad, “ya que es ruta provincial y su estado también ya está muy deteriorado”.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment