“Los casos dejaron de crecer pero siguen en un número muy alto», dijo Enio García

<!–


–>

El jefe de Asesores del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García, evaluó la situación de la pandemia y señaló: «Se estabilizaron los casos. Veníamos con un crecimiento muy fuerte que nunca habíamos visto ya que veníamos con un crecimiento muy fuerte que nunca habíamos visto”.

«Nos habíamos preparado para enfrentar la segunda ola pero llegó tan rápido y tan fuerte y estamos en un promedio de 12.000 casos por día en la provincia ya que el nivel es muy alto”, detalló García.

En este sentido, en declaraciones con El Destape Radio, el funcionario bonaerense explicó que las medidas tuvieron un impacto y efecto importante. “Los casos dejaron de crecer pero siguen estabilizados en un número muy alto y hay muchos municipios del interior de la provincia donde están subiendo los casos y van pasando a Fase 2 como el conurbano». «Con este número de casos no hay posibilidad de que el sistema de salud resista mucho», aseguró el asesor de la cartera.

En lo que respecta a la saturación de camas y oxígeno, García señaló que “no es solo las camas” ya que están con una demanda de oxígeno altísima y de seguir este ritmo van a «quedarse sin oxígeno». “Con el impacto de esta segunda ola no podemos pensar en pasar el invierno solo con estas restricciones», detalló. 

En referencia a la vacunación, el jefe de Asesores manifestó: “Si se hubieran cumplido los contratos de entrega de vacunas teníamos un plan de vacunar 6 millones de personas entre enero y marzo».

En tanto, García agregó: “Ni Alemania logró cumplir con su plan de vacunación porque no se cumplen las entregas y la Covishield es como el genérico de la Astrazeneca y es la misma composición hecha en otro laboratorio».

«Tenemos el convenio con Astrazeneca con retraso y con la vacuna de Astrazeneca que venga de Mexico podremos darle la 2da dosis a los que recibieron la Covishield de India. Es la misma vacuna», concluyó. 


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment