Las conclusiones de la junta médica que investiga la muerte de Maradona: Luque y Cosachov abandonaron a Diego “a su suerte”

la-continuidad-de-maradona-en-gimnasia-está-en-riesgo-por-temas-contractuales_optimized
Diego Armando Maradona: cinco meses de su muerte.

Hoy por la tarde, un documento de 70 páginas que contiene las conclusiones de los peritos oficiales de la junta médica citados por los fiscales de San Isidro para esclarecer la muerte de Diego Armando Maradona fue filtrado por diversas fuentes. El documento, reconocido por fuentes cercanas al caso como verídico, con una filtración que generó notables tensiones entre los especialistas, será entregado de manera oficial a los investigadores Laura Capra, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari este lunes al mediodía para ser integrado al expediente, con una cita previamente acordada.

Sus contenidos, a los que Infobae accedió en forma completa, implican un fuerte revés para Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, los principales imputados de la causa.

“Se puede inferir de la documental que fuera analizada por esta Junta Médica Interdisciplinaria, que el equipo médico tratante se representó cabal y acabadamente la posibilidad del resultado fatal respecto del paciente, siendo absolutamente indiferentes a esa cuestión, no modificando sus conductas y plan médico/asistencial trazado, manteniendo las omisiones perjudiciales precedentemente apuntadas, abandonando “a la suerte” el estado de salud del paciente”, afirma el informe.

Poco antes, aseguraron que “el actuar del equipo de salud a cargo que atendía a Maradona fue inadecuado, deficiente y temerario”.

NOTICIA EN DESARROLLO

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment