Kicillof anunció un paquete de «medidas de índole social y productivo»

<!–


–>

El gobernador Axel Kicillof confirmó que la provincia adherirá al DNU presidencial que restringe la circulación, ratificó que se va a implementar un sistema de multas por el incumplimiento de las normas dictadas y anunció que se destinarán $70 mil millones en un paquete de medidas de índole social y productiva.
«Vamos a respetar el DNU del Presidente; tienen valor de ley y en la Provincia vamos a respetar la ley»,
dijo el gobernador, quien además precisó que el sistema de multas para quienes no respeten las restricciones ya comenzó a regir en territorio bonaerense y las mismas llegarán hasta $4.3 millones. “Esto se va a hacer a escala municipal. Los municipios tienen que adherirse al decreto provincial”, informó.
Asimismo, Kicillof anunció un paquete de «medidas de índole social y productivo» por $ 70.000 millones por el cual:
-Se amplían los programas del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad: UDIS, más vida, centros juveniles y becas de niñez, a partir de aumentos de las prestaciones del 50% y del 20% en los cupos.
-Se extiende el programa Envión, transferencias monetarias a jóvenes y sus tutores, que acceden a actividades de capacitación y formación en diferentes áreas. Hoy reciben este beneficio 35.000 jóvenes, se propone llegar a 50.000 jóvenes beneficiarios.
-Ampliación de los cupos del servicio alimentario escolar en 300.000, de tal manera de llegar a más de dos millones de niñas y niños en toda la provincia.
-Incremento de la jubilación mínima que paga la Provincia en un 35% y a partir de ella, de las pensiones no contributivas cuyos valores se encuentran atadas al haber mínimo. Esta medida alcanza a aproximadamente 31.000 bonaerenses.
-Se amplían el presupuesto para la compra directa de alimentos en un 50%.
-Se lanzará una nueva edición del fondo de cultura y turismo por $ 500 millones.
-Se ampliará el presupuesto del programa preservar trabajo del ministerio de trabajo para ayudar a las empresas a sostener puestos de trabajo. Esta ampliación presupuestaria buscará atender más actividades y especialmente a los sectores más afectados por la pandemia y las restricciones.
-Se sancionaron en la legislatura bonaerense dos leyes impulsadas por este gobierno provincial: la ley de fortalecimiento productivo, que es una moratoria general de impuestos patrimoniales por las deudas impositivas 2020, que alcanzará a 3 millones de contribuyentes y a más de 3.800 pymes, y la ley que crea el régimen de monotributo unificado, que beneficiará a cerca de 1 millón de monotributistas en la provincia.
-Desde el Banco Provincia, y con subsidio de tasa de interés de la provincia, se lanzará una nueva línea provincia renueva, de créditos destinados a la compra de materiales para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas. Obras de pequeña escala tales como: filtraciones, terminaciones de núcleo húmedo, pisos, carpinterías, instalaciones de gas, sanitaria o eléctrica, pintura, etc. Es una línea de crédito de $ 5.000 millones, para otorgar créditos de hasta 100.000 pesos a tasa por debajo de las tasas de mercado.
-Banco Provincia también está ampliando su programa de REPYME de inversión productiva: con ampliación cupo $ 35.500 millones, y reducción de tasas para descuento de cheques (desde 25%) y capital de trabajo (desde 28,5%).
-El Banco Provincia también lanzó el programa especial de refinanciación de deudas, para deudas de consumo y comerciales, con periodos de gracia, extensión de plazo y subsidio de tasas. Para apoyar a los comercios de cercanía, en abril se otorgó un descuento del 15% utilizando Cuenta DNI en todos los comercios de barrio y esta política continuará en mayo.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment