El Gobierno extendió las medidas de restricción hasta el 21 de mayo

<!–


–>

El presidente Alberto Fernández aseguró que «la situación epidemiológica en el AMBA es crítica y tenemos otras zonas con alta tensión sanitaria», al anunciar la extensión de las medidas de restricción vigentes hasta el 21 de mayo próximo en busca de contener el avance del coronavirus.
Durante el anuncio, el mandatario convocó a las provincias a que redoblen los controles y adelantó que enviará al Congreso un proyecto de ley para que queden establecidos los criterios científicos para definir medidas, como muestra de su «vocación al diálogo».
“La situación no se encuentra de ninguna manera resuelta; la cantidad de casos es realmente muy elevada. La situación epidemiológica en el AMBA es crítica y tenemos otras zonas con alta tensión sanitaria”,
aseguró Fernández, a la vez que destacó que con las medidas adoptadas los últimos 15 días en el AMBA se «ha contenido el crecimiento exponencial de casos» en la zona y otros lugares del país.
Asimismo, el presidente precisó que las nuevas disposiciones se regulan por tres factores: «razón», que es el aumento de casos en últimos 14 días; «incidencia», que es la cantidad de casos sobre población; y «ocupación de camas de unidad de terapia intensiva».
Además, el país se divide en cuatro categorías, según la situación epidemiológica y sanitaria: bajo riesgo, medio riesgo, alto riesgo, y alarma.
Por eso mismo en las zonas de «alarma», entre las que se encuentra el AMBA, “los locales comerciales funcionarán hasta las 19 horas; después de esa hora la gastronomía podrá continuar con envíos a domicilio y durante el día, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre”.
“No se puede circular entre las 20 horas y las 6 de la mañana del día siguiente y el dictado de clases se realizará exclusivamente a distancia”,
remarcó Fernández.
Por otra parte, anunció que enviará un proyecto de ley al Congreso de la Nación que establecerá «criterios científicos claros y precisos» en función de los cuales tanto el Ejecutivo Nacional como los provinciales puedan adoptar «restricciones y medidas de cuidado» tendientes a mitigar la pandemia de coronavirus «durante esta situación excepcional».


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment