Coronavirus en Argentina: confirmaron 357 nuevas muertes y 22.420 contagios en las últimas 24 horas

Personal sanitario realiza pruebas de covid-19, el 5 de abril de 2021, en Buenos Aires. EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Personal sanitario realiza pruebas de covid-19, el 5 de abril de 2021, en Buenos Aires. EFE/Juan Ignacio Roncoroni (EFEI0658/)

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que, en las últimas 24 horas, se registraron 357 muertes y 22.420 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.977.363 y las víctimas fatales son 63.865.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 5.369 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 69,1% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 77,9%.

Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 84.215 testeos y, desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 11.148.350 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 279.192 casos positivos activos en todo el país y 2.634.306 recuperados.

Esta mañana, el presidente Alberto Fernández extendió las restricciones vigentes hasta el 21 de mayo. Allí no solo anunció que las clases presenciales en el AMBA continuarán suspendidas. También indicó que “en aquellas zonas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario, es facultad y responsabilidad de los gobiernos locales adoptar en forma temprana medidas adicionales que disminuyan la circulación para prevenir los contagios”.

“En aquellas zonas de alto riesgo epidemiológico y sanitario, es decir, lugares donde hay una alta proporción de contagios o que ellos están aumentando muy velozmente, se establece suspender actividades sociales en domicilios particulares, reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas, casinos y discotecas. Los bares y restaurantes funcionarán hasta las 23. Y no se podrá circular entre 0 y las 06.00 de la mañana de cada día”, informó el Presidente.

Debido a esto se restringirá la circulación y otras actividades hasta el 21 de mayo. Los locales comerciales funcionarán hasta las 19 horas. Después de las 19 la gastronomía podrá continuar con envíos a domicilio. Durante el día, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre. No se puede circular entre las 20 y las 6 de la mañana del día siguiente. El dictado de clases se realizará exclusivamente a distancia”, relató.

“Hoy, en más de 20 provincias argentinas hay clases presenciales. Para nosotros la educación es un tema prioritario. Sólo se dictan clases a distancia allí donde la pandemia lo exige”, dijo Fernández.

Si bien aún no se informó oficialmente, el AMBA es una de las zonas que será calificada de alarma en virtud de que allí se reportan la mayor cantidad de casos y de muertes, y la ocupación de camas en hospitales se encuentra al borde del colapso.

SEGUIR LEYENDO:

Una a una, todas las medidas que regirán hasta el 21 de mayo

Peluquerías, restaurantes y “fulbito” con los amigos: respuestas a las principales dudas sobre las medidas

Adelanto: Axel Kicillof cerrará ferias del Conurbano y canchas de fútbol 5

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment