Acuerdan la digitalización y sistematización de la información pública

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El secretario general de la Provincia de Buenos Aires, Federico Thea y el asesor general del gobierno bonaerense, Santiago Pérez Teruel, acordaron trabajar en conjunto en la digitalización, sistematización y archivo de documentación de esta área como forma de optimizar los procesos administrativos.

Thea explicó: «Uno de los objetivos que nos trazamos con el gobernador Axel Kicillof es el de agilizar y simplificar los distintos procedimientos, desburocratizarlos y sumar todas las herramientas tecnológicas en esta tarea para poder dar soluciones rápidas a todos los bonaerenses”.

Por su parte, el Pérez Teruel consideró: «El convenio con la Secretaría General fortalecerá y enriquecerá el trabajo llevado a cabo por la Asesoría en pos de una progresiva despapelización, digitalización y ordenamiento en repositorios electrónicos”.

El acuerdo firmado hoy establece la vinculación institucional de ambos organismos desde la dirección provincial de Impresiones y Digitalización del Estado de la Secretaría General y la Asesoría.

Para esto prevé que la Secretaría capacite y asesore a este organismo en materia de digitalización, ordenamiento, sistematización y archivo de documentación, entre otras acciones que se identifiquen necesarias para optimizar el manejo documental institucional.


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