Sergio Berni le respondió a Patricia Bullrich por su frase de Islas Malvinas con un video y un guiño sobre sus aspiraciones políticas en 2023

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, continúa con su estrategia de instalarse como candidato en la provincia de Buenos Aires. Después de los cotidianos reproches hacia Sabina Frederic, el encargado de las fuerzas policiales bonaerenses decidió redirigir la mirada y antagonizar con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Al igual que otros referentes del Frente de Todos y ex combatientes, Berni se sumó al repudio hacia la ex ministra de Seguridad sobre su comentario irónico sobre la venta de las Islas Malvinas, como parte de las negociaciones que lleva adelante el Gobierno nacional para adquirir la vacuna Pfizer.

Berni lo hizo, nuevamente, con su propia impronta y con un video viralizado en redes sociales y teléfonos. “Como Evita nos enseñó, sobre las cenizas de los traidores construiremos la grandeza de la Patria”, anunció el funcionario. El mensaje, de un 1 minuto y 46 segundos de extensión, recupera las controversiales palabras de Bullrich en una edición con atmósfera épica y de retórica patriótica. La secuencia hace referencia a José de San Martín, Manuel Belgrano, Juan Manuel de Rosas, el general Juan Domingo Perón y la defensa de una soberanía vinculada a la idea de no “negociar nuestra tierra, nuestros mares y nuestros ríos”.

“Un verdadero argentino jamás entregaría ni un centímetro de nuestro suelo malvinense”, sostiene la voz en off del video. “Y si están dispuestos a entregar las Malvinas, quién te dice que no están dispuestos a entregar nuestra moneda, nuestros recursos energéticos, nuestras empresas estratégicas, nuestro desarrollo tecnológico; la Argentina todo al mejor postor solo por un interés personal”, agrega.

El momento cúlmine del material es cuando aparecen imágenes del propio Sergio Berni, observando a la bandera argentina. “Un verdadero argentino es el que se emociona cuando se iza su bandera”, ilustra el locutor. “Gritémosle al mundo bien fuerte que la Argentina no está a la venta”, cierra el posteo con el sello #Peronismo2023.

Sergio Berni hace tiempo que muestra sus ambiciones personales más allá del Ministerio de Seguridad. En una de sus últimas apariciones televisivas en el programa de Mirtha Legrand aseguró que se prepara para ser presidente. Como todo dirigente político las aspiraciones son altas. Sin embargo, depende de diversos factores.

sergio-berni-cristina-kirchner-portada
(NA)

En el entorno del ministro confiaron a Infobae que “#Peronismo2023″ es el hashtag que utilizará para instalar la candidatura electoral. Quienes trabajan en su plataforma política aclaran que quiere estar en una lista legislativa este año.

Por lo pronto, Berni cuenta con dos atributos que lo catapultan a un lugar expectable.

Primero, los propios recursos y la exposición que le otorga el ministerio de Seguridad bonaerense. Es un presupuesto de $152 mil millones, engrosado tras los reclamos policiales de 2020 en busca de aumentos salariales, algo inédito en la historia, un conflicto que fue resuelto. El eje del “combate de la inseguridad” suele rendir créditos en la opinión pública. Y los recursos le pueden dar un potencial de conquista de aliados inesperados, sobre todo en el interior de la provincia. “Con diez patrulleros, más de un intendente se le encolumna detrás”, graficó un funcionario del Gabinete del gobernador Kicillof a este medio.

En segundo lugar, y tal vez el más importante, es su vínculo de estrecha cercanía con Cristina Kirchner. Con esa confianza le alcanza y le sobra para probar. Cerca de Berni confían que la vicepresidenta será finalmente quien defina qué rol terminará jugando Berni en la constelación del oficialismo o en el futuro tablero electoral y a qué cargo podría candidatearse, una mesa en la que podría participar, entre otros, Máximo Kirchner. “La que define es Cristina, la discusión puede ser grupal”, aseguran. Qué puede pasar con su rolo como ministro de Seguridad también

En la puja simbólica, el estilo Berni y su estilo que apela al “orden” ya convenció al Gabinete de Axel Kicillof, un dirigente formado en un mundo tan distinto como la militancia universitaria. “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, es una de las frases fetiches del militar retirado y en el último tiempo repitieron el jefe de Gabinete Carlos Bianco y el propio gobernador. Su última incursión seria fue en 2015, cuando se postuló para la gobernación bonaerense en 2015. Finalmente, en su lugar compitieron Aníbal Fernández y Julián Domínguez.

SEGUIR LEYENDO:

Sergio Berni pidió “tres semanas de verdadera cuarentena”

Sergio Berni: “Hay otros grupos de riesgo prioritarios para vacunar antes que a los presos”

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment