Girard: «La recaudación vuelve en infraestructura, educación y salud»

<!–


–>

El titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA),  Cristian Girard, se refirió a los controles en rutas que realizó el organismo. En declaraciones a Radio Provincia explicó que los operativos se realizan en horario diurno y nocturno en rutas de Vedia, General Villegas, Colón, Pergamino, Zárate, San Pedro, Ramallo, San Nicolás y Bolívar; así como en accesos de puertos, en inmediaciones de Quequén y Bahía Blanca.

ARBA labró 138 actas de infracción por un valor de mercadería de $205 millones.

Girard dijo que “las acciones se enfocaron en la comercialización de granos, en este caso a través del control de la mercadería en tránsito” y precisó que “en rutas de la frontera norte y noroeste de la Provincia se detectaron irregularidades en 13 de cada 100 camiones controlados, que transportaban su carga sin contar con toda la documentación de respaldo”.

Además, señaló que en los operativos se incautó «un camión con 40 caballos de polo transportados sin papeles, un camión lleno con harina de trigo, todo sin control y fue un operativo que duró cinco días. Decidimos poner el foco en los granos porque estamos en la época de cosecha de maíz y había que reforzar los controles».

Y afirmó que “se trata de un sector de muy alta productividad, con un significativo nivel de rentabilidad en algunos segmentos de la cadena, que invierte y genera mucho empleo con impacto local y que desde 2018 se benefició con una reducción de impuestos».

Por último, Girard sostuvo que su compromiso como recaudador es «generar los recursos y el compromiso del Gobernador es que vuelvan a la Provincia en infraestructura, educación, salud».


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment