Brutal crimen en Ingeniero Budge: asesinaron a puñaladas en el cuello a un zapatero durante un asalto

asesinaron a un zapatero en ingeniero budge
La víctima tenía 59 años

Juan Yuri Conde Lozano, un zapatero de 59 años de nacionalidad boliviana, fue asesinado brutalmente durante un asalto dentro de su local: recibió al menos tres puñaladas en el cuello a manos de un delincuente que luego del ataque se llevó el dinero de la recaudación.

Todo ocurrió ayer hacia las 15 horas en un comercio ubicado sobre la calle Isaac Newton al 4031, en la localidad de Ingeniero Budge, partido bonaerense de Lomas de Zamora, donde además de dedicarse a la zapatería, la víctima vendía hilos y repuestos de máquina.

Según dijeron fuentes policiales a Infobae, de acuerdo con el relato de testigos y otros comerciantes de la cuadra, del local salió a toda velocidad un joven vestido con una camiseta rosa del club Boca Juniors y con bermudas de color blanco, de entre 20 y 25 años.

De acuerdo con los testimonios, el delincuente corrió por Newton en dirección a la Rivera Sur. Segundos después, cuando entraron a la zapatería, se encontraron una escena de terror: Juan estaba tirado en el suelo, boca abajo a pocos metros del baño y con el cuerpo sobre un charco de su sangre. Inmediatamente, los testigos alertaron al 911.

asesinaron a un zapatero en ingeniero budge
Juan fue asesinado de tres puñaladas en el cuello

Al lugar llegaron efectivos del Comando Patrulla de Lomas de Zamora, quienes constataron la muerte de Conde Lozano y que presentaba por lo menos tres heridas de arma blanca en el cuello. Asimismo, determinaron que faltaba dinero en efectivo de la caja, por lo que la principal hipótesis que manejan los investigadores es que el zapatero fue víctima de un homicidio en ocasión de robo.

En la escena del crimen trabajaron peritos de la Policía Científica, mientras que el cadáver del comerciante fue trasladado a la morgue para realizar la autopsia. En la causa interviene el fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en la zona y que declaren testigos para poder identificar al homicida, quien hasta el momento permanece prófugo.

zapatero asesinado en ingeniero budge captura street view
El zapatero fue asesinado dentro de su negocio

Alexa, la joven hija de la víctima compartió su dolor con un video publicado en su perfil de Facebook, en el que lo recordó con una serie de fotos de los momentos que pasaron juntos. “Papito te voy a extrañar mucho. Cuídanos a tus nietos y a mí por favor. Protégenos desde el cielo. Te amo papito no tengo más palabras que decirte papito. Tenía muchos planes con vos papito. Yo ya quería abrazarte y pasar más tiempo con vos. Te amo papito”, escribió Alexa, quien reside en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

Más inseguridad en Lomas de Zamora

El robo y crimen del zapatero no es un hecho aislado y menos en la zona. Hace algunas semanas Ingeniero Budge fue escenario de una persecución y un tiroteo, en el que cayó una banda de delincuentes que robaba vehículos en Lomas de Zamora.

Todo comenzó el primer fin de semana de este mes cuando efectivos del Comando Patrullas del mencionado distrito recibieron la alerta desde el 911 por el robo de un auto Peugeot modelo 308 de color gris que había ocurrido un rato antes, en la calle Juan Manuel de Rosas al 3900.

La víctima contó que los asaltantes que se llevaron su vehículo se movilizaban en otros dos: una camioneta Volkswagen Amarok blanca y un auto Volkswagen Bora negro.

De inmediato, la Policía Bonaerense realizó operativos cerrojo tanto en Ingeniero Budge como en la zona de Villa Fiorito, previendo que los sospechosos podrían escapar hacia ese lugar. Los oficiales se toparon con los ladrones minutos después, en el cruce de las calles Palleres y Campana.

Al advertir su presencia y al verse cercados, los delincuentes dispararon contra los efectivos, que no repelieron el ataque. Tras ello, emprendieron la fuga. Huyeron por la calle Baradero en dirección a Lanús hasta llegar a la intersección de Magallanes y Rucci, donde abandonaron los tres vehículos y continuaron su escapatoria a pie, yendo hacia el interior de la Villa Diamante.

En ese momento lograron detener a uno de los delincuentes. A los pocos días, luego de una intensa investigación llevada a cabo por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora, a cargo de los fiscales Gustavo Caram y Walter Distefano, lograron dar con el resto de la banda.

SEGUIR LEYENDO:

Tras una persecución y un tiroteo, cayó una banda de delincuentes que robaba vehículos en Lomas de Zamora

Tres adolescentes irán a juicio por el asesinato de la oficial de la Policía Federal en Quilmes

Simulaban ser operarios de cable para robar en casas: fueron detenidos

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment