Aiola alertó de los contagios entre jóvenes: “La situación es muy complicada”

<!–


–>

El intendente de ChacabucoVíctor Aiola, reconoció que la situación en su distrito es «complicada» y se mostró preocupado por la cantidad de casos positivos entre personas jóvenes. Y en declaraciones a Radio Provincia no descartó restringir aún más la circulación.

Desde el inicio de la pandemia murieron 74 personas por coronavirus en Chacabuco, 11 de ellos en los últimos 8 días. «Tenemos una situación complicada con 500 casos activos, siendo una ciudad de 55.000 habitantes y con una ocupación de camas de internación de COVID del 90% y de camas de terapia en 80%”, aseguró el jefe comunal.

En este sentido, Aiola explicó sobre los contagio y fallecimientos: “Los contagios y la mayoría de los fallecimientos se dan en personas jóvenes, por ese motivo se pidió al Ministerio de Salud de la Provincia analizar la cepa para ver si no es la de Manaos o alguna otra, porque llama la atención la gran cantidad de contagios en los últimos días y particularmente en jóvenes de edad».

En lo que respecta a la presencialidad escolar, el jefe comunal señaló: “Estamos en fase 3, mantenemos la presencialidad escolar pero el resto de actividades está en fase 2. Los docentes están vacunados y los contagios en las escuelas son muy bajos».

 «Hay que lograr la menor circulación de gente posible. Por el momento mantenemos la presencialidad pero si vemos que aumenta se va a cortar», reconoció el intendente.

Finalmente, el mandatario de Chacabuco ponderó el diálogo fluido que mantiene con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y con el ministro de Salud, Daniel Gollan.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment