Tenso cruce entre Toti Pasman y Martín Arévalo por la “mala suerte” de la Selección

Martín Arévalo es uno de los grandes defensores en los grandes medios de comunicación de la generación que nutrió a la Selección argentina en los últimos tres mundiales con Lionel Messi como líder futbolístico acompañado por otros cracks como Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María por citar a los más relevantes pero que una y otra vez se le escapó la consagración por detalles o como dice el periodista por “mala suerte”.

En la vereda opuesta se para Toti Pasman, muy crítico de estos jugadores pese a reconocer su innegable calidad que los llevó a los mejores equipos del mundo. 

Y luego de las declaraciones de Diego Lugano asegurando que si Messi fuera uruguayo, la Celeste “hubiera ganado dos mundiales”, Pasman y Arévalo se trenzaron un apasionado y picante debate sobre la Selección en el aire de Radio La Red.

“Yo creo que Diego Lugano tienen razón. Si vos a Messi le dabas una estructura como la que armó el Maestro Tabárez en Uruguay con tipos como Lugano, Godín, Arévalo Ríos, el Ruso Pérez, el Cebolla Rodríguez y además le ponías un Cavani o un Suárez yo no tengo dudas que hubiese sido campeón del mundo”, opinó Pasman sin dudar más allá de lo incomprobable de su afirmación.

Arévalo le respondió en ese sentido y argumentó con razón: “Vos estás diciendo que Uruguay hubiera sido campeón, algo totalmente incomprobable. Y me hablás de Luis Suárez y de Cavani que son dos fenómenos pero yo te digo que Tevez, Agüero e Higuaín son igual de fenómenos que ellos… Argentina no tiene nada que envidiarle, todo lo contrario”.

Y agregó en una discusión de la que también participó Walter Nelson y pasó por el Mundial de Sudáfrica, el de Brasil y el de Rusia, además de las Copas América que Argentina perdió por penales con el Tata Martino como entrenador: “Yo creo que los comentarios se tiñen por el resultado. Argentina tuvo una generación de futbolistas excelente. Tuvo muy buenos equipos y lamentablemente no pudo coronar… A veces se dan episodios de mala suerte. Lo de la Copa América es mala suerte”.

Sin embargo, Pasman no cree tanto en la mala suerte y no coincidió con su colega y compañero: “No es cierto lo que vos decís que Argentina siempre tuvo buenos equipos. En el 2010 con todo el cariño que le tengo a Diego no armó un buen equipo, en el 2018 Sampaoli no armó un buen equipo y en el 2006 Pekerman armó un gran equipo pero era otro Messi que recién empezaba y José se equivocó en no ponerlo contra Alemania”.

“No la quiero seguir porque si no me tengo que pelear: 2011 mala suerte, 2014 mala suerte, 2015 mala suerte, 2016 mala suerte, 2018 mala suerte. Paremos con la mala suerte”, cerró Pasman la discusión. Mala suerte o no, tanto Messi como la mayoría de esos futbolistas merecían ganar un título después de estar tantas veces tan cerca.

e-planning ad

Fuente: Perfil.com

También te puede interesar...

Leave a Comment