Santillán: «Nos pareció oportuno pasar a Fase 3»

<!–


–>

El intendente de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, detalló que se determinó que el municipio pase a Fase 3, entre otras cuestiones, por la falta de una terapia intensiva de alta complejidad en el distrito.
“Nos pareció oportuno pasar a Fase 3. Lo veníamos charlando con el jefe de Gabinete de la provincia (Carlos Bianco) por los casos que habíamos tenido en el distrito. Era lo más aconsejable para contener el brote que tenemos, y fundamentalmente por las derivaciones, ya que son escasas las camas disponibles en la provincia y eso implica que tengamos que retener a un paciente más tiempo en el hospital, sumado a que la provincia subió los protocolos para acercar las derivaciones”, señaló el mandatario.
En ese sentido, Santillán precisó que “la gente tiene que entender que no cualquier terapia intensiva sirve para determinadas complicaciones del Covid. A veces el paciente requiere terapias intensivas de alta complejidad. El virus es muy agresivo y está requiriendo mayor internación, con asistencia de oxígeno”.
Ante este panorama, el intendente apeló a la responsabilidad individual y remarcó que “lo que tenemos que preguntarnos es cuánto nos ponemos en riesgo” al realizar actividades restringidas y reuniones sociales, por lo que solicitó a la comunidad “no relajarse y a seguir respetando las medidas de prevención en estos momentos críticos de la pandemia”.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment