River le ganó a Junior y lidera su grupo en la Copa Libertadores

River mostró dos caras, logró pasar la zozobra del inicio y terminó logrando su primer triunfo en la Copa Libertadores al vencer esta noche a Junior de Barranquilla por 2 a 1, en la segunda fecha del certamen.

El equipo de Marcelo Gallardo se impuso con los goles de Héctor David Martínez, a los 29 minutos del primer tiempo y Julián Alvarez, a los 10 del complemento.

El conjunto colombiano descontó con un tanto de Miguel Borja, a los 45 de la etapa final.

De esta manera River es puntero del grupo con cuatro unidades, junto a Fluminense, que en Colombia venció a Independiente Santa Fe también por 2 a 1.

El próximo encuentro del conjunto de Marcelo Gallardo por la Libertadores será el miércoles 5 de mayo visitando a Independiente Santa Fe.

El primer tiempo mostró a un River desconocido, porque fue Junior el que propuso movilidad, toque y dinámica, mientras que el local tardó en poder reaccionar.

El mediocampo fue propiedad de Pajoy y de Hinostroza y sumado a la potencia de Borja, quien logró colocarse entre Rojas y Martínez para molestar, hizo que el equipo colombiano tuviera más preponderancia a la hora de manejar el balón.

Flojos y erráticos De la Cruz y Palavecino, casi perdido Borré y poco aporte de Alvarez, River no logró cambiar de marcha, aunque siempre apostó por las subidas de Angileri y Montiel.

En un córner que parecía no tener mucho peligro, el balón rebotó en un defensor colombiano y le quedó servido para que Martínez defina de zurda.

Parecía extraño que River pudiera ir ganando luego de tener Junior el control de las acciones, pero más tarde un remate de De la Cruz lo sacó Rosero en la línea.

En el complemento las cosas se le facilitaron a los de Gallardo, porque un gran desborde de Angileri le permitió a Alvarez definir y poner el 2 a 0.

Sin embargo, la suerte le jugó a favor a River, porque minutos antes del segundo gol, Ditta estrelló el balón en el poste derecho de Armani.

Gallardo realizó cuatro cambios en el minuto 15 y River tuvo más oxígeno, movilidad y controló el partido hasta el final del mismo, porque Carrascal, Casco y Simón hicieron que Junior no pudiera encontrarse en ritmo.

Un mano a mano de Montiel que tapó Vieira, tras una gran jugada de Carrascal, casi le permite a River aumentar, pero en el final, un cabezazo de Rojas le dejó el balón servido a Borja, que marcó el descuento.

NA y AM

e-planning ad

Fuente: Perfil.com

También te puede interesar...

Leave a Comment