Kicillof y Cascallares inauguraron obras en el Hospital Oñativia

<!–


–>

El gobernador Axel Kicillof, junto al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrieron e inauguraron obras en el Hospital Provincial Arturo Oñativia de Rafael Calzada, que sufrió un incendio en diciembre de 2018.
“La decisión que tomamos desde el primer día de gestión fue poner al sistema de salud en el lugar que nunca debió abandonar. Si no hubiésemos asumido ese compromiso, hoy tendríamos este lugar como había quedado tras el incendio, absolutamente destruido”
, sostuvo el gobernador.
Por su parte, Cascallares señaló que “durante todo 2019 gran parte del Hospital estuvo fuera de servicio, pero el año pasado comenzó una obra fundamental que implicó que ya se pudieran poner camas y que también volvamos a tener una maternidad funcionando en esta región, en una institución que se destaca por el trabajo en esa área”
De acuerdo a lo detallado, se habilitaron un complejo de cuatro quirófanos con todo el equipamiento, un centro obstétrico con dos quirófanos y ocho camas de internación con salas de preparto, postparto y parto. Además, se suma el Área de Cuidados Críticos donde se agregaron ocho camas UTI para afrontar la segunda ola de casos de coronavirus.
Asimismo, según informó el Municipio, entre marzo y abril de 2020 el trabajo conjunto con Provincia permitió habilitar tres corredores con 60 camas de internación nuevas. También se habilitó la nueva guardia médica y el área de Pediatría junto a una carpa sanitaria con 16 consultorios médicos para descongestionar al hospital en el marco de la pandemia de Covid-19.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment