En Escobar ya funciona el comité de ética que decide quien tiene cama y quién no

<!–


–>

El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk, expresó su preocupación por la falta de camas y respiradores en su distrito. «Es un momento bisagra en esta pandemia: los comités de ética de todos los centros de salud ya se encuentran trabajando en el difícil dilema de tener que empezar a decidir protocolos de atención frente a la carencia de camas y respiradores», decidiendo quien merece la atención y quien no.

Mediante un mensaje difundido vía redes, el mandatario del Frente de Todos anunció el agravamiento de la situación epidemiológica con la falta de camas y respiradores en el municipio de Escobar. Acompañado por el secretario de Salud, Juan Ordóñez, y el director del Hospital Provincial Dr. Enrique Erill, Gaspar Costa.

En ese marco, el jefe comunal apeló a la responsabilidad individual. Y también dio anuncios de subsidios al hospital Erill y anexos modulares para reforzar el número de camas, así como medidas para el abastecimiento de oxígeno, que estarían en funcionamiento a partir del mes de mayo «coincidiendo con lo que se espera, que sea el peor momento de la pandemia«. Por último, Sujatchuk informó que hasta ahora se logró vacunar a 29337 vecinos de la Comuna.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment