Dónde están y cómo funcionan las nuevas unidades de Testeos Móviles en la Ciudad

Unidad de Testeos Móviles
Las 15 nuevas Unidades Móviles de Testeos y el personal que los llevará a cabo (prensa CABA)

Las 15 unidades de testeo móvil que funcionarán de lunes a viernes de 14.30 a 20 horas en todas las comunas de la Ciudad fueron presentadas por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. Las mismas serán utilizadas para testear a aquellos vecinos que estén en contacto con personas consideradas en situación de riesgo y que se sumarán al dispositivo DetectAR, a los Centros de Testeo y a las Unidades Febriles de Urgencia porteñas

El Jefe de Gobierno indicó que “cada unidad trabajará en una comuna distinta”, a la vez que sostuvo que “el objetivo es llegar con los testeos a toda la Ciudad, para así cortar la cadena de contagio”.

La medida se lleva adelante debido a la cantidad de personas que comenzaron a agolparse en los centros de testeo. En algunos casos, la espera en las largas colas junto a las Unidades Febriles de Urgencia (UFU), ubicadas junto a los hospitales, se extendía hasta superar las cinco horas. En su momento, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reconoció que “estamos eligiendo mal los lugares adonde ir”, en referencia a que mucha de la gente que iba a esos lugares no tenía síntomas.

Los que podrán testearse serán quienes “trabajen en comercios esenciales o con personas en situación de riesgo como los adultos mayores”. Las nuevas unidades están destinadas a personas que estén en contacto con grupos de riesgo como cuidadores de atención en domicilios, encargados de edificio, convivientes de personas mayores y empleados de servicios de proximidad como peluquería, manicura, gastronomía y farmacias, entre otros.

En este sentido, añadió Rodríguez Larreta que “es muy importante que, ante cualquier duda, los vecinos y vecinas se acerquen a hacerse el test”, y recalcó que “hasta ahora hemos tenido mucha responsabilidad, pero debemos seguir cuidándonos con el uso del tapabocas, el cumplimiento de los protocolos, el lavado de manos y la distancia social”.

En el día de hoy se hicieron 21936 testeos en la Ciudad de Buenos Aires. Se reportaron 2909 casos positivos y el total se elevó a 336447. Mientras tanto, las muertes fueron 57.

El test dentro de las unidades es un antígeno, a través de un hisopado de nariz, que detecta las proteínas residuales del virus. Este tipo de tests permite un análisis rápido que arroja resultados en un lapso corto. La persona podrá consultarlo entre las 12 y las 24 horas posteriores, enviando “Resultado Test” al WhatsApp de la Ciudad (+54911) 5050-0147.

En caso de resultar positivo, los vecinos recibirán un llamado telefónico del personal de salud dentro de las siguientes 24 horas para poder indicar el procedimiento de aislamiento y los cuidados necesarios.

Unidad de Testeos Móviles
Las Unidades estarán distribuidas en las distintas comunas de la Ciudad (prensa CABA)

Ubicaciones en la primera semana (desde este 28 de abril):

Comuna 1: Plaza San Martín (Maipú 1128)

Comuna 2: Plaza Emilio Mitre (Av. Pueyrredón y Av. Las Heras)

Comuna 3: Plaza Primero de Mayo (Hipólito Yrigoyen 2200)

Comuna 4: Plaza Colombia (Montes de Oca entre Pinzón y Brandsen)

Comuna 5: Plaza Almagro (Bulnes y Sarmiento)

Comuna 6: Parque Rivadavia (Av. Rivadavia y Pasaje Beauchef)

Comuna 7: Plaza Ángel Gris (Av. Avellaneda y Av. Donato Álvarez)

Comuna 8: Sociedad Vecinal de Fomento de Villa Riachuelo (Guaminí 5137)

Comuna 9: Centro de Jubilados Cuqui Robles (Cañada de Gómez 1660)

Comuna 10: Plaza Vélez Sarsfield (Bahía Blanca y Avellaneda)

Comuna 11: Subsede Comunal 11 (Ricardo Gutiérrez 3252)

Comuna 12: Plaza Echeverría (Bauness y Dr. Pedro Ignacio Rivera)

Comuna 13: Plaza Portugal (Av Crámer y Virrey del Pino)

Comuna 14: Plaza Güemes (Salguero y Mansilla)

Comuna 15: Centro Comercial a cielo abierto (Av. de los Incas y Triunvirato)

SEGUIR LEYENDO:

Coronavirus: dónde pueden hisoparse gratis los porteños que tienen síntomas

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment