Real Madrid y Chelsea abren las semifinales de la Champions

El Real Madrid abre la serie de semifinales de la Champions League como local en el estadio Alfredo Di Stéfano ante el Chelsea de Londres en un encuentro que promete ser apasionante. 

El partido comenzará a las 16 (hora de la Argentina) con el arbitraje del neerlandés Danny Makkelie y será televisado por la cadena ESPN.

Los dirigidos por Zinedine Zidane vienen de eliminar al Liverpool con un global de 3-1 y llegan luego de un empate sin goles ante el Betis, por la Liga de España, donde el Real Madrid (71) marcha como escolta del Atlético de Madrid (73). 

En tanto, el Chelsea de Thomas Tuchel dejó en el camino al Porto (2-1 en el global) y se encuentra en el cuarto puesto de la Premier League con 58 puntos, muy lejos del líder Manchester City, que tiene 77. 

Este será el cuarto enfrentamiento en competencias europeas entre el Real Madrid y Chelsea. El tradicional club español nunca le pudo ganar al inglés, que consiguió dos triunfos y un empate. Se enfrentaron en 1971 por la Recopa Europea con un empate 1-1 en la ida y 2-1 para el Chelsea en la revancha. La final de la Supercopa en 1988 también fue para los azules que ganaron 1-0. 

En tanto, Chelsea va a jugar su octava semifinal de Champions League, la cifra más alta de un club inglés. Por el lado del Real Madrid, será la decimocuarta semifinal, lo que convierte al Merengue en el que más veces llegó a esta instancia en la historia.  

En la otra semifinal que se jugará el miércoles, París Saint Germain recibirá en Francia al Manchester City de Pep Guardiola

Probables formaciones

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Raphael Varane, Eder Militão, Ferland Mendy; Tony Kroos, Casemiro, Luka Modrić; Marco Asensio, Karim Benzema, Vinícius Júnior.

Chelsea: Edouard Mendy; César Azpilicueta, Thiago Silva, Antonio Rüdiger; Reece James, Jorginho, N’Golo Kanté, Ben Chilwell; Mason Mount, Hakim Ziyech; Timo Werner. 

e-planning ad

Fuente: Perfil.com

También te puede interesar...

Leave a Comment