Piden suspender clases en Gral Pueyrredón, Trenque Lauquen y Chacabuco

<!–


–>

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) pidió mediante una nota al gobernador bonaerense Axel Kicillof, a la titular de Dirección General de Cultura y Educación, Agustina Vila y al Jefe de Gabinete de Ministro, Carlos Bianco, que se suspendan las clases presenciales en los distritos de General Pueyrredon, Trenque Lauquen y Chacabuco, actualmente en Fase 3.

Según el gremio docente, el “motivo” de la solicitud radica en que “se ha producido un brote o aumento significativo de casos positivos de Covid” y que “se observa un incremento en la velocidad de transmisión”.

Desde Udocba recordaron que vienen realizando relevamientos en cada distrito, en los que se monitorean las burbujas, alumnos, docentes y auxiliares contagiados/as de covid o que han tenido que ser aislados preventivamente.

En base a esos datos y los proporcionados por las Secretarias de Salud de dichos municipios alerta a los funcionarios mencionados que se pone en riesgo el sistema de derivaciones de atención sanitaria en las zonas afectadas de no producirse la interrupción de las clases presenciales», expresaron.

Además, destacaron que desde finales de marzo el sindicato liderado por Miguel Diaz, viene insistiendo y reclamando la suspensión total de la presencialidad, habida cuenta que se pone en riesgo a la población en general y a las comunidades educativas involucradas en particular.

“Algunos están con la muerte, no les importan los pibes y las pibas, no les importan las consecuencias. La gente a la larga va a reconocer quién está con la vida y quién está con la muerte”, declaró Diaz a los medios


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment