Desarticularon 35 fiestas clandestinas en distintos puntos de Córdoba, Santa Fe, Mendoza y la Costa Atlántica

Fiesta Clandestina en Córdoba
Al menos 35 fiestas clandestinas con más de 1.500 participantes fueron desarticuladas este fin de semana en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y la Costa Atlántica

Al menos 35 fiestas clandestinas con más de 1.500 participantes fueron desarticuladas este fin de semana en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y la Costa Atlántica por violar el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno nacional que prohíbe la circulación nocturna y las reuniones sociales con el objetivo de mitigar el aumento de casos de coronavirus.

En la ciudad cordobesa de Río Cuarto, desbarataron una fiesta en la que participaban más de 500 personas, y otra en la que había más de 300 jóvenes que ante la llegada de los efectivos policiales en ambos casos se interrumpieron y se labraron actas de infracción a cargo de autoridades municipales.

En la localidad de La Calera desactivaron una fiesta con 84 personas, en Río Ceballos otra con 63 participantes de una reunión en un domicilio, y en la capital provincial al menos otras cinco fueron desactivadas con una presencia de hasta 150 asistentes.

La policía informó que “en base al análisis previo y datos obtenidos de redes sociales se instalaron dispositivos preventivos en distintos sectores, lo que posibilitó que se mitigara el desarrollo de encuentros no autorizados”.

“Asimismo, se logró desarticular una serie de eventos, labrándose las actas correspondientes a los responsables”, indicaron fuentes policiales

Por otra parte, 10 fiestas ilegales que se desarrollaban en localidades de la provincia de Santa Fe fueron desbaratadas por efectivos de la policía provincial, indicaron fuentes oficiales.

En la ciudad de Santo Tomé, situada al sur de la capital provincial, desbarataron una fiesta al aire libre con 50 personas, que se desarrollaba el restaurante que funciona en el country Aires del Llano y en la villa deportiva de la ciudad de Totoras, en el centro oeste de la provincia, se desarticuló una fiesta con más de 30 personas y en Centenario al 2200 de la ciudad de Cañada de Gómez la policía intervino en una fiesta con 50 personas.

Por su parte, en la ciudad de Las Parejas, en el centro provincial, desarticularon anoche una un cumpleaños con más de 12 personas y en la ciudad de Las Rosas, la policía intervino en un cumpleaños de 15 con más de 40 personas.

La policía también intervino en una fiesta que se realizaba en un galpón ubicado en el área industrial, en calle Arturo Frondizi, con más de 30 personas y a su vez, los agentes suspendieron una reunión de varias personas que se desarrollaba en una finca de la calle Mistol, en la ciudad de Villa Minetti, en el norte de la provincia.

También desbarataron un cumpleaños que se desarrollaba en una casa situada en la cortada Santiago del Estero al 500, de la ciudad de El Trébol, ubicada en el centro provincial y asimismo, en una casa de esa localidad los efectivos policiales desarticularon una reunión familiar.

En tanto, una fiesta clandestina con más de 30 asistentes fue desbaratada esta mañana por la policía en una casa de la zona sur de Rosario donde la policía detuvo a 15 adolescentes y 16 adultos en una casa ubicada en el pasaje Morales al 3400, situado a la altura de la calle Ayolas entre Necochea y Chacabuco, del barrio Tablada, en el sureste rosarino,

Los detenidos fueron trasladados a la Seccional 15ª, mientras algunos asistentes fueron arrestados cuando intentaban huir por los techos ante la llegada de los patrulleros que fueron alertados por una llamada al 911 y en el lugar fueron secuestrados bebidas alcohólicas y tres equipos de música.

El miércoles por la noche, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dio a conocer un decreto que establece medidas de restricción que rigen desde la 0 hora del viernes 23 de abril hasta las 24 horas del domingo 2 de mayo en todo el territorio santafesino.

fiesta clandestina mar del plata 6
Efectivos policiales participaron de la desarticulación de estos encuentros clandestinos en todo el país

En Mendoza se desarticuló esta madrugada una fiesta clandestina de la que participaban entre 100 y 150 personas en el departamento mendocino de Lavalle, en tanto que también otra que se llevaba a cabo en la ciudad de Mendoza, informaron fuentes judiciales.

La primera fiesta ilegal se encontraban entre 100 y 150 personas y en el lugar se detuvo al organizador, un hombre de 34 años, oriundo del departamento de Guaymallén, se secuestró equipamiento informático y consolas.

La segunda -de la que no trascendió la cantidad de asistentes- fue detectada en la Ciudad de Mendoza y allí se secuestraron bebidas alcohólicas y el dueño del domicilio y la persona identificada como la organizadora fueron aprehendidos.

Los equipos secuestrados en ambas fiestas serán decomisados por ser presuntamente el instrumento empleado para cometer el delito de Infracción al artículo 205 del Código Penal, que prevé una pena que va de seis meses a dos años de prisión por violar las medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia y los operativos fueron ordenados por el fiscal Fernando Giunta.

En tanto, catorce fiestas clandestinas fueron desarticuladas durante el fin de semana en distintas ciudades de la Costa Atlántica bonaerense, la mayoría de ellas en Mar del Plata, donde se labraron además infracciones en bares.

Doce de estos encuentros ilegales fueron desactivados por el municipio de General Pueyrredón y la Policía provincial en distintos barrios marplatenses y en Batán.

La Dirección de Inspección General de ese distrito informó además que intervino también en dos bares que continuaban abiertos después del horario permitido de las 23, en infracción a los protocolos fijados ante el aumento de casos.

Por otra parte, personal policial de la localidad balnearia de Villa Gesell desactivó también una fiesta en una vivienda ubicada en Paseo 101 y avenida 19, y aprehendió además a 20 personas por incumplir las restricciones nocturnas.

Y en la ciudad de Necochea, en tanto, fue desarticulado un encuentro ilegal en una vivienda ubicada en la calle 44, luego de que vecinos denunciaran que un grupo de jóvenes realizaban una fiesta y que la música se escuchaba desde la vereda.

SEGUIR LEYENDO:

Fiestas clandestinas con 300 personas y bares clausurados: así fue el primer fin de semana con las nuevas restricciones en AMBA

Video: 300 personas sin barbijo escaparon de la Policía tras una fiesta clandestina en Mar del Plata

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment