Murió el ex secretario de Agricultura Miguel Paulón

Miguel Paulón

Se conoció este domingo el fallecimiento de Miguel Ángel Paulón, quien fuera secretario de Agricultura de la Nación durante la presidencia de Eduardo Duhalde, ministro de Producción de Santa Fe y ex presidente del Centro de la Industria Lechera (CIL).

El dirigente de 71 años, que estuvo al frente de esta entidad durantge 12 años hasta octubre último, pasó por diferentes gobiernos peronistas y también fue candidato del socialismo.

Paulón padecía una enfermedad que, según un artículo que posteó en la red social twitter la periodista agropecuaria Elida Thiery, “por años le hizo pendular entre sus obligaciones laborales y personales”.

El ingeniero santafesino trabajó como ministro de Producción de la provincia de Santa Fe durante el segundo mandato de Carlos Reutemann. Después fue secretario de Agricultura de la Nación del presidente Eduardo Duhalde en 2002, aunque dejó el cargo cuando se impusieron retenciones a las exportaciones, porque dijo que el impuesto dañaba las economías regionales.

En 2003, Paulón aceptó ser compañero de fórmula como candidato a vicegobernador de Hermes Binner por lo que luego se conocería como el Frente Progresista.

Gran defensor de la lechería

La muerte de Paulón fue confirmada por voceros del CIL, quienes recordaron que fue presidente de la organización entre 2009 y 2020. El cordobés Ercole Felippa, titular de Manfrey, lo reemplazó pasados los primeros seis meses de la pandemia de coronavirus.

Una mujer del socialismo santafecino, Alicia Ciciliani, que al igual que Paulón fue ministra de Producción de la provincia, destacó cuánto había aprendido de él.

Por su parte Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) escribió desde su cuenta en Twitter: “Desde CRA despedimos a Miguel Paulón, excelente dirigente y persona con la que hemos trabajado intensamente por la lechería de nuestro país. Acompañamos a su familia en este doloroso momento”.

Leonardo Sarquís, ex ministro de Agroindustria bonaerense dijo en su cuenta: “Otra gran pérdida, un baluarte de la lechería argentina; trabajamos mucho juntos en la Mesa Provincial de Lechería en nuestra gestión. Lo voy a extrañar, un grande en serio Miguel. Abrazo a toda su familia en este momento”.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment