Con un clima tenso San Lorenzo buscará quedarse con el clásico ante River

River y San Lorenzo se verán hoy las caras en uno de los clásicos del fútbol argentino en la búsqueda de acercarse a la clasificación, cuando se enfrenten en el Monumental, en un partido correspondiente a la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará desde las 18.00 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, con el arbitraje de Fernando Echenique (Mariana de Almeida y Julio Fernández serán sus asistentes) y la televisación de Fox Sports Premium.

El elenco “millonario“, que viene de golear 5 a 0 a Central Córdoba como visitante, tiene 18 puntos y es escolta del líder Colón, que encabeza la tabla del grupo con 21. Entre semana llegó el turno del debut por Copa Libertadores, con un empate en Brasil frente a Fluminense (1-1), partido que dio inicio a una ajustada agenda de cara al futuro para River. Pese a esto, para enfrentar al “CiclónMarcelo Gallardo solo realizaría una variante en relación al equipo que igualó con el “Flu” en el Maracaná: el ingreso de Lucas Beltrán por Milton Casco. Jonathan Maidana fue desafectado de último momento por un cuadro febril.

Con 15 unidades, San Lorenzo está cuarto en el grupo y en zona de clasificación, pero los malos resultados y flojos rendimientos en el resto de las competencias crearon un mal clima para el conjunto de Boedo. Bajo la conducción de Diego Dabove quedó eliminado tempranamente de la Copa Argentina, no pudo acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores y su debut en la Sudamericana fue con derrota como local frente a Huachipato de Chile.

A todo esto se sumó en las últimas horas la denuncia judicial realizada por el presidente del club, Marcelo Tinelli, tras haber recibido amenazas, tanto él como su familia, a raíz de los malos resultados deportivos del “Ciclón“. En este clima enrarecido llega el equipo dirigido por Dabove, quien dispondría los regresos de Gabriel Rojas, suspendido en la Copa, y de Diego Rodríguez, al tiempo que seguirá sin poder contar con el goleador Franco Di Santo, quien no se recuperó de una distensión muscular.

Formaciones:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Gabriel Rojas; Óscar Romero, Jalil Elías, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Nicolás Fernández, Ángel Romero y Alexander Díaz. DT: Diego Dabove.

e-planning ad

Fuente: Perfil.com

También te puede interesar...

Leave a Comment