Murio Mario Meoni, ministro de Transporte, en un accidente en la ruta 7

mario meoni

Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, murió este viernes por la noche tras un choque y vuelco con su auto en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7. Viajaba a bordo de un Ford Mondeo propiedad de Trenes Argentinos.

El ministro, que viajaba solo, conducía el vehículo bajo la lluvia con destino hacia la ciudad de Junín, de donde fue intendente, cuando perdió el control y falleció en el acto. El auto, que tenía la patente AE75940, entre San Andrés de Giles y Carmen de Areco despistó, impactó de lleno contra el guardarraíl y terminó volcado.

Meoni había participado esa tarde de un acto en Santa Fe junto al presidente Alberto Fernández, en el que se anunciaron obras públicas por más de $76.000 millones.

Consternación política

Dirigentes del arco político –tanto del oficialismo como de la oposición- expresaron en redes sociales su pena por la partida del ministro de Transporte, Mario Meoni.

El presidente Alberto Fernández, con quien había tenido un encuentro en Rosario, Santa Fe, en esa jornada, manifestó: “Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado”.

El titular de la Cámara de Diputados y amigo cercano, Sergio Massa, despidió al ministro de Transporte: “Nada que diga va a alcanzar para expresar el dolor y la tristeza que siento”, escribió en sus redes sociales.

Por su parte el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero escribió: “Inmensa tristeza por la muerte de Mario Meoni. Un tipazo. Gran compañero, comprometido enormemente con su tarea al frente del Ministerio de Transporte”.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santillli expresó: Estoy muy conmovido por el fallecimiento de Mario Meoni. Se fue una gran persona. Mi más sentido pésame a toda su familia y amigos, los acompaño y les mando un fuerte abrazo”.

A ellos se sumaron referentes, funcionarios e intendentes del Frente de Todos, de todo el país.

Quién era Mario Meoni

Nació en la localidad de Ascensión, partido de General Arenales, el 22 de enero de 1965. Casado con Laura Oliva, era padre de mellizos, Felipe y Robertino.

Su extensa trayectoria política lo tuvo como empleado del Plan Alimentario Nacional (PAN) del Ministerio de Acción Social de la Nación en 1987; más tarde, de 1991 hasta 1995 fue concejal por la UCR en Junín y entre 1999 y 2003 fue diputado provincial por ese cuadro política en la Cámara de Diputados bonaerense.

Uno de sus cargos más importantes llegó el 14 de septiembre de 2003 cuando fue electo intendente de Junín, puesto que mantuvo por 12 años tras ser reelegido en dos ocasiones: 2007 y 2011.

En el 2019 fue elegido por el presidente Alberto Fernández para hacerse cargo del Ministerio de Transporte, por recomendación de Sergio Massa, líder del Frente Renovador, espacio al cual pertenecía desde hacía algunos años.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment