Por las noches, los peajes porteños solo cobrarán a través del TelePASE y la lectura de patentes

telepase gob ciudad
Los peajes porteños funcionarán sólo con TelePASE y cobro por lectura de patente durante la noche

Debido a las nuevas restricciones en la circulación nocturna impuestas por el gobierno nacional, las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires dejarán de cobrar en efectivo el peaje a partir de mañana entre las 22.30 y las 6 horas: los automovilistas deberán abonar el importe a través del TelePASE y de la lectura de patentes.

Tal es así, que los cabinas de peaje – en todos sus sentidos- levantarán las barreras en ese horario siendo la dinámica igual que en el peaje de Salguero.

Esta medida, en línea con el contexto sanitario actual, busca seguir cuidando la salud de los usuarios y del personal de cabinas y darles el tiempo necesario para que puedan regresar a sus hogares antes de la medianoche.

Según datos oficiales, desde la implementación de las nuevas medidas de restricción se registraron bajas de hasta 70% en la circulación nocturna de las autopistas el fin de semana y del 40% en promedio, comparado con la semana anterior.

Para que pueda registrarse el cobro del peaje, el vehículo debe disminuir la velocidad hasta la llegada a la plaza de peajes; y a partir de ese momento, a través de cámaras se detecta el dispositivo TelePASE (TAG) o la patente del vehículo.

La instalación del dispositivo del TelePASE es gratuita y se puede gestionar por Internet
La instalación del dispositivo del TelePASE es gratuita y se puede gestionar por Internet

Los usuarios no adheridos a TelePASE serán objeto de una validación; y una vez confirmada la identificación del dominio, se pondrá a disposición la deuda en el portal de pagos de AUSA, modalidad de CPP (https://cobranzas.ausa.com.ar), con la tarifa correspondiente al tránsito manual. Es decir, el doble del valor de la tarifa TelePASE.

En ese caso puntual, los usuarios deberán ingresar al portal de pagos y proceder a cancelar la deuda, por medios electrónicos de pago (tarjeta de crédito o débito) indicando la patente del vehículo.

De esta manera, el usuario podrá saber cuánto deberá pagar y podrá hacerlo desde la web. Aquellos que deseen consultar el detalle de las pasadas, pueden registrarse con los datos personales, mail y dominio del vehículo.

Los pasos por las autopistas deberán ser abonados dentro de los 35 días posteriores a la pasada ya que la deuda puede demorar hasta 72 hs en visualizarse en el portal. Una vez cumplido ese plazo, se labrará una infracción que implica una multa económica.

Los automovilistas que no estén adheridos al TelePASE pagarán el doble del valor del peaje
Los automovilistas que no estén adheridos al TelePASE pagarán el doble del valor del peaje

A partir del 18 de abril, el ticket subió un 25%. En horario pico, es decir de lunes a viernes de 7 a 11 y de 16 a 20, el costo para circular por las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno pasó de de $118,58 a $148,22, en tanto que en la de Alberti subió de $33,48 a $41,85.

Para transitar por la Illia se cobra un precio de $61,03, mientras que los que transiten por el Paseo del Bajo deben abonar $135,63 en lugar de 108,50 pesos.

Este nuevo cuadro tarifario también aplica para el horario pico de los fines de semana y feriados, que es el considerado de 11 a 15 para los carriles en sentido hacia provincia y de 17 a 21, para los que van a la Ciudad de Buenos Aires.

Los usuarios que todavía no se hayan adherido a TelePASE pueden hacerlo gratuitamente y el trámite se puede gestionar desde www.telepase.com.ar. Allí se puede elegir el modo de entrega del dispositivo: entrega a domicilio o retirar sin costo en las cabinas de las autopistas porteñas que están señalizadas con el cartel amarillo “Retirá tu TelePASE” (de 6 h a 22.30 h).

La adhesión también puede hacerse a través de la app de Mercado Pago y, en este caso, para obtener el dispositivo TelePASE se ingresa a la Tienda Oficial en Mercado Libre y en menos de 24 horas se recibe en domicilio.

Además de ahorrar tiempo en los viajes, con el dispositivo TelePASE habilitado el automovilista paga menos ya que sin TelePASE deberá abonar el doble del valor de la tarifa.

SEGUIR LEYENDO:

Israel no registró muertes diarias por coronavirus por primera vez en 10 meses

Axel Kicillof reiteró que el sistema de salud está al borde del colapso y acusó a la oposición de boicot: “Son destructivos”

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment