Polémica por un vacunatorio de IOMA y Suteba en Pacheco: denuncian que no se cumplen los protocolos

Por fuera aparenta ser una casa normal dentro del barrio de casas bajas en la localidad bonaerense de Pacheco, en Tigre. Dos plantas, un jardín y su entrada. Pero por dentro funciona un vacunatorio a cargo de IOMA y Suteba (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires), liderado por Roberto Baradel, donde se vacunan a docentes de la provincia. Y así lo hacen saber. Sobre la puerta cuelgan banderas de los gremios anunciando que allí, ellos están a cargo de aplicar las dosis del bien más preciado por estas horas: la vacuna contra el Covid-19.

De este modo, una vecina se acercó al vacunatorio y denunció que el lugar no cumple con los protocolos sanitarios necesarios y además se utiliza para propaganda política del sindicato. Así, la mujer llegó a la casa ubicada en Mendoza al 100 y filmó las polémicas condiciones en que funciona el precario lugar donde aplican dosis contra Covid-19.

Tras publicar el video en las redes sociales, la filmación se viralizó. En las imágenes que fueron captadas por la mujer se ven distintas banderas de los sindicatos a cargo de la aplicación de las dosis. También se observan las condiciones en que se lleva a cabo el proceso de vacunación. Infobae se acercó a la casa y captó imágenes que preocupan.

Según las imágenes tomadas por este medio, en el jardín se pueden observar cajas tiradas de telgopor con precintos del correo donde se trasladan las vacunas. Una de esas cajas, según quedó captado, enunciaba que allí dentro había 300 dosis de la vacuna AstraZeneca y que esas dosis vencían el 21 de abril y que se tenían que mantener bajo cadena de frío. Ninguna de las dos cosas parecería cumplirse. Sin embargo, desde el sindicato negaron la acusación y sostuvieron que esas dosis ya se habían utilizado por eso las cajas se encontraban allí. “Son las cajas descartables una vez que sacan las vacunas”, aseguraron.

Centro Vacunacion CTA Tigre
La cajas donde supuestamente se encontraban las vacunas Franco Fafasuli (Franco Fafasuli/)

Es una vergüenza que esto pase en Tigre. El kirchnerismo tiene que dejar de buscar cualquier excusa para hacer política con la vacunación. Hay decenas de lugares donde aplicar una vacuna en los que no se cuelgan banderas partidarias o sindicales”, Segundo Cernadas, presidente del Concejo Deliberante de Tigre.

Por otra parte, desde el municipio se desmarcaron de la operatoria que funciona dentro del lugar. “Es un centro de vacunación que está a cargo de IOMA -Suteba y nosotros no aportamos la infraestructura. Pero hasta el momento no hemos tenido ninguna denuncia de mal funcionamiento. Ni ningún otro episodio”, indicaron desde el Municipio conducido por Julio Zamora.

Centro Vacunacion CTA Tigre
el frente del vacunatorio (Franco Fafasuli) (Franco Fafasuli/)

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que, en las últimas 24 horas, se registraron 557 muertes y 27.884 nuevos contagios de coronavirus. De esos nuevos detectados,14.233 son de la provincia de Buenos Aires. De este modo, el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, estuvieron reunidos durante dos horas y media en la Casa Rosada para analizar la situación sanitaria por el COVID-19 en la provincia de Buenos Aires. En particular, evaluaron medidas de emergencia para ampliar la cantidad de camas en hospitales ante la preocupación por el posible desborde del sistema de salud bonaerense.

Centro Vacunacion CTA Tigre
La casa que funciona como centro de vacunación (Franco Fafasuli/)

Fotos: Franco Fafasuli

SEGUIR LEYENDO:

La Justicia Federal investiga el contrato entre el Estado argentino y AstraZeneca para la provisión de la vacuna contra el COVID-19

Los dueños de bares y boliches de la ciudad de Buenos Aires presentaron un amparo para reabrir sus locales después de las 20

Alberto Fernández y Axel Kicillof diseñan un plan para ampliar las camas en los hospitales ante el avance de la segunda ola de coronavirus

En abril, el índice de confianza en el Gobierno fue peor que el del último mes de la administración de Mauricio Macri

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment