Piden declarar la «emergencia sanitaria» en La Plata

<!–


–>

El diputado provincial por el Frente de Todos, Guillermo Escudero, presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense para solicitar al Intendente Julio Garro, al Comité de Emergencia y al Concejo Deliberante que declaren «al Municipio de La Plata en Emergencia Sanitaria”.

Entre otras medidas, el legislador platense propuso implementar nuevos hospitales de campaña en lugares públicos municipales como el Polideportivo de Los Hornos o el Pasaje Dardo Rocha y «poner en funcionamiento los sitios ya anunciados, como La República de los Niños».

En su texto, Escudero reclamó además “garantizar” un sistema de controles para el cumplimiento de las medidas sanitarias, instó a “atender las necesidades de trabajadores y comerciantes afectados” por las restricciones y llamó a «impulsar programas de beneficios fiscales». 

La capital bonaerense registró este jueves un nuevo récord de fallecidos con 33 muertos y 726 infectados. La Plata está siendo duramente golpeada por el Covid. En total, desde el inicio de la pandemia, registra 50.893 casos de Covid-19, mientras que la cifra de muertos asciende a 1.226.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment