Kicillof: «En una emergencia no cabe el boicot, no cabe la politiquería»

<!–


–>

El gobernador Axel Kicillof encabezó la firma de un convenio con el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, para la construcción de 17 jardines de infantes en la Provincia, en el marco del Plan Federal de Construcción de Nivel Inicial.
«Aun en un momento muy complicado debido a la pandemia, la Nación, la Provincia y los municipios seguimos trabajando juntos para desarrollar las obras necesarias en materia de educación»,
destacó Kicillof, quien estuvo acompañado por el intendente local, Nicolás Mantegazza, y la Directora general de Cultura y Educación de Buenos Aires, Agustina Vila.
Asimismo, durante su discurso el mandatario volvió a alertar sobre el inminente colapso del sistema de salud y acusó a la oposición de obstruir las medidas decretadas por el gobierno para restringir la circulación.
“En una emergencia no cabe el boicot, no cabe la politiquería y no cabe la campaña electoral. En todo el mundo cuando uno mira la experiencia en países que fueron referencia de muchos dirigentes que hoy andan en Twitter oponiéndose a cuidados a vacunas. oponiéndose a todo, que no miran lo que está ocurriendo en el mundo, lo que ocurrió en la segunda ola en países europeos como Alemania, Francia, Italia, España, en países vecinos como Uruguay, Chile, ejemplos”, dijo el gobernador.
El Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial dependiente del ministerio de Educación nacional abarca, en esta etapa, la construcción de 500 nuevos jardines y más de 2.000 salas en todo el país. En la provincia de Buenos Aires se construirán 250 salas que beneficiarán a más de 12.000 niñas y niños e implican una inversión inicial de 2.700 millones de pesos, según se informó oficialmente.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment