Coronavirus en CABA: bajó 30% la letalidad y los contagios dejaron de aumentar

Fernan Quiros habla sobre el pedido de respiradores a Nación
Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires

En medio de una preocupación reciente por la cantidad de contagios, las muertes provocadas por el coronavirus y las pocas camas de terapia intensiva que quedan en algunos hospitales y sanatorios del Área Metropolitana de Buenos Aires, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, difundió datos alentadores que marcarían un cambio de tendencia en las últimas horas.

El funcionario del gabinete de Horacio Rodríguez Larreta que se encuentra a cargo de la gestión de la pandemia en CABA informó este viernes en conferencia de prensa que la curva de casos positivos de coronavirus ha dejado de crecer y que la letalidad del virus bajó un 30 por ciento. No obstante, resaltó: “Tenemos que hacer un esfuerzo enorme estas próximas dos semanas para lograr bajar los contagios”.

El R de la Ciudad de Buenos Aires está en 1.03; esto quiere decir que la curva está horizontal, hemos dejado de crecer. Sin embargo, tenemos que descender ese número. No nos podemos quedar con la idea de que dejamos de crecer porque la situación es suficientemente difícil”, aseguró durante una conferencia de prensa sobre la situación sanitaria en CABA.

Quirós reiteró que en los lugares cerrados es donde se están registrando la mayor cantidad de casos positivos. “Tenemos que hacer un esfuerzo enorme estas próximas dos semanas para bajar la curva de contagios y poder disminuir la intensidad del cuidado que requiera la gente hoy en el sistema de salud. No se saquen en el barbijo”, pidió.

Respecto a la cantidad de enfermos que fallecieron sobre la cantidad de enfermos que ocurrieron, el ministro de Salud porteño explicó que en estos momentos la tasa de letalidad bajó a 2.47. “La noticia positiva es que desde agosto a esta parte la letalidad en la Ciudad ha ido descendiendo mes por mes. El promedio de toda la serie estaba por arriba de 3 y ahora está debajo de 2.5”, enfatizó.

En tal sentido, Quirós añadió que “esto ocurrió porque hay mucha gente vacunada y protegida y se enferman menos gravemente. Además, hemos cuidado muchísimo a los adultos mayores. También porque la medicina a avanzando y contamos con más instrumentos, y porque el sistema de salud cada vez está más preparado”.

Hemos bajado cerca del 30% la letalidad de todas las franjas etarias en la Ciudad de Buenos Aires. Esto significa un resultado importante para poder evitar el daño fatal en nuestros ciudadanos”, añadió.

Noticia desarrollo

Seguir leyendo:

Quedan pocas camas en los hospitales del conurbano bonaerense para atender casos graves de COVID-19: cuáles son los distritos críticos

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment