Joe Biden se fue de la cumbre climática antes de que hablara Alberto Fernández

El presidente de los Estados Unidos no escuchó en vivo el discurso de Alberto Fernández en la cumbre climática que organizó la ONU para conmemorar el Día de la Tierra y generar conciencia sobre los desafíos que enfrenta el planeta.

En su rol de anfitrión del encuentro de líderes de todo el mundo, el secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken, anticipó que Joe Biden tenía que retirarse por unos minutos.

Señor presidente, yo sé que usted tiene que salir un momento, pero esperamos que pueda unirse nuevamente”, anticipó.

Biden tomó la palabra y explicó: “Perdón, me tengo que retirar, vuelvo en un momento, veo que estamos en un principio muy alentador y estamos progresando muchísimo; espero con ansias ver cómo se desarrolla el resto de la cumbre”.

Alberto Fernández fue un testigo privilegiado de la escena y quedó registrado en la transmisión oficial. El rostro del presidente argentino se encontraba en el primer plano de las pantallas en el momento que el líder norteamericano se levantó para cumplir con su agenda.

La cumbre comenzó a las 9 con el discurso del presidente de los Estados Unidos. Biden escuchó las exposiciones de China, India, Gran Bretaña, Canadá, Bangladesh, Alemania, Francia, Rusia, Corea del Sur, Indonesia, Sudráfrica, Italia e Islas Mashall, y a las 10:37 se levantó. Volvió a las 11:50.

Biden - Aberto Fernadez - Cumbre del Clima 2021: hablan líderes de todo el planeta
Joe Biden se retira de la cumbre. Alberto Fernández observa desde la quinta de Olivos

Alberto Fernández participa de manera virtual junto a otros 40 mandatarios de la “Cumbre de Líderes sobre el Clima” convocada por los Estados Unidos en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra. Uno de los expositores destacados del evento es el papa Francisco.

La actividad, que se desarrollará entre hoy y mañana, busca avanzar en estrategias para limitar el aumento de la temperatura global, en el parámetro de 1,5 grados centígrados.

Fernández presentó la posición de la Argentina en la primera sesión, que se titula “Elevando nuestra ambición climática”.

La apertura del evento estuvo a cargo del presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, de la vicepresidenta de ese país, Kamala Harris, y del secretario general de la ONU, António Guterres.

Además participan del Foro la canciller alemana, Angela Merkel; las primeras ministras de Dinamarca, Mette Frederiksen; de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern; y de Noruega, Erna Solberg, y los primeros ministros de Australia, Scott Morrison; de la India, Narendra Modi; de Israel, Benjamin Netanyahu; de Italia, Mario Draghi; de Japón, Yoshihide Suga; de España, Pedro Sánchez; y del Reino Unido, Boris Johnson, entre otros.

Exponen también los presidentes de China, Xi Jinping; de Francia, Emmanuel Macron; de Polonia, Andrzej Duda; de la República de Corea, Moon Jae-in; de Rusia, Vladimir Putin; de Sudáfrica, Matamela Cyril Ramaphosa; y de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, entre otros.

Por Latinoamérica, participan junto al Jefe de Estado argentino los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Iván Duque Márquez; de México, Andrés Manuel López Obrador.

alberto-fernandez-cumbre-del-cambio-climatico
Alberto Fernández escucha a Biden. Fue en el inicio de la cumbre de líderes

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment