Gollan: “Ya nadie tiene la cama asegurada”

<!–


–>

El ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, aseguró que “ya nadie tiene segura una cama, ni el que pague la prepaga más cara”, al advertir sobre la saturación de las terapias intensivas en el sector público y privado..
“Se vienen quemando las camas con una velocidad alucinante. La última semana hubo una aceleración muy grande”, señaló el ministro, a la vez que alertó que el ritmo de los contagios supera la cantidad de camas que se continúan habilitando. “Hay una decena o más de hospitales que están al 100% de ocupación. Agregamos camas y camas y al día siguiente ya no hay. La velocidad es lo que asusta”, afirmó el funcionario.
En ese marco, Gollan puntualizó que “las prepagas de la Ciudad hoy se han quedado sin camas y están contratando camas en sanatorios de la provincia para poder seguir dando respuesta a sus afiliados, y de esa manera se reduce el cupo en el sector privado de la provincia. Hay que entender que las camas no son de un territorio u otro, sino que son del sistema, y que funciona en conjunto”.
Asimismo, el titular de la cartera sanitaria se expresó su preocupación porque durante 2021 no sólo hay muchos fallecidos dentro de la franja entre 40 y 60 años, sino que “los pacientes ahora tienen un tiempo de internación más largo”.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment