Tesla ya trabaja en el yate eléctrico del futuro

Si decimos Tesla es porque vamos a hablar de propulsión eléctrica. La empresa de Elon Musk es reconocida por sus diferentes proyectos para vehículos terrestres, pero en su portfolio también está presente el agua. El yate Y es su concepto de una embarcación eléctrica y autónoma, que aspira a ser la primera en su tipo del mundo.

El modelo Y será una embarcación de lujo de 40 metros de eslora y cuyo diseño exterior se destaca por las armoniosas líneas curvas. Por su parte, el interior promete ser espacioso y repleto de comodidades de todo tipo. Además, promete silencio absoluto al navegar.

La nave contará con dos cubiertas. La inferior tendrá un espacio abierto de importantes dimensiones, ideal para eventos sociales, además de spa, salón, bar, comedor y camarotes.

Con respecto a su propulsión, un enorme panel solar se encargará de recolectar energía para cargar las dos baterías de litio que alimentan a la embarcación. A su vez, la turbina del yate tomará todas las olas y movimientos entrantes y los transformará en energía.

El modelo Y es uno de tantos proyectos que promete instaurar la propulsión eléctrica en la mayoría de los puertos del mundo, pero al ser de Tesla su relevancia es aun mayor. Más allá de eso, la embarcación en sí tiene fundamentos de sobra para hacernos emocionar sobre un cambio de paradigma en el mundo de la náutica.

Galería de imágenes


También te puede interesar...

Leave a Comment