Mendoza: “Vamos a eximir del pago de tasas a más de mil comercios»

<!–


–>

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, presentó proyecto de ordenanza ante el Concejo Deliberante local, para eximir del pago de la tasa municipal del mes de abril a los comercios gastronómicos, establecimientos deportivos en espacios cerrados, locales en shopping y centros comerciales, y salones de fiestas y eventos, que cumplan con las nuevas medidas dispuestas por el Presidente de la nación Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

“Vamos a eximir del pago de tasas municipales a más de 1.000 comercios (…) En este momento difícil se están tomando medidas de restricción para evitar mayor circulación y, de esa manera, seguir cuidándonos entre todos. Entendemos la situación y por eso enviamos este proyecto para ayudar a los sectores afectados”, destacó la mandataria quilmeña.

Dicha iniciativa consta de la eximición del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene (TISH) para más de 1.000 contribuyentes. En el caso de los establecimientos deportivos en espacios cerrados, locales en shopping y centros comerciales, salones de fiestas y eventos NO pagarán el 100 por ciento de la cuota del mes de abril. En el caso de los gastronómicos, el descuento será del 50 por ciento de la cuota TISH que habitualmente tiene cada uno de los medianos y pequeños contribuyentes.

Según informaron desde el Municipio, la propuesta forma parte de una decisión política de la jefa comunal de «acompañar a los sectores perjudicados por la pandemia», que se suma a otras iniciativas lanzadas por su gestión desde hace más de un año como el programa “Quilmes Compra en Casa”, con el fin de colaborar con los comercios de cercanía. Para conocer las diferentes propuestas, los interesados e interesadas pueden ingresar en la página https://www.quilmes.gov.ar/servicios/compra_en_casa.php o descargarse la APP “Somos Quilmes”, donde encontrarán toda la información referida al programa.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment