Jaime Durán Barba: “No tiene sentido una guerra loca contra la Ciudad de Buenos Aires y la oposición”

jaime duran barba captura audio

El ex asesor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, se refirió a la escalada de la pelea entre el Gobierno de Alberto Fernández y el de Horacio Rodríguez Larreta y aseguró que “no tiene sentido una guerra loca contra la Ciudad de Buenos Aires y la oposición”.

En diálogo con María Laura Santillán en CNN Radio, Durán Barba además sostuvo que “en Argentina estamos ante una situación muy grave. El Presidente argentino debería reflexionar para ver dónde está llevando la cosa. No tiene sentido una guerra loca contra la Ciudad de Buenos Aires y la oposición, hacer una serie de cosas sectarias”.

“Se necesita dialogar no solo con la oposición, sino con todos para salir de una situación catastrófica. Es evidente que la pandemia es incontrolable, pero para enfrentarla hay que dialogar con todos, los padres de familia, las escuelas, para encontrar una salida juntos”, detalló el ex asesor de Mauricio Macri.

En esa línea, el consultor sostuvo que “hubo una época en la que la oposición estuvo muy sensata y él rompió el diálogo, interviniendo en los dineros de la Ciudad y ahora en la autonomía de la Ciudad, que es autónoma, la Constitución dice que es autónoma, dentro de la desgracia de esta peste, es el ente federal que mejor manejó la pandemia. No necesita que vengan funcionarios que están fracasando en todo el país a intervenir en la Ciudad”.

“La gente no es obediente, no es sumisa, no es un problema de que los partidarios de Horacio hagan algo contra el gobierno, es que la gente se está sublevando, los padres de familia no obedecen consignas políticas, están tratando de solucionar un problema grave que ocurre con sus hijos. Eso se va a extender. Es necesario un gobierno sensato, que aprenda a escuchar a todos”, resaltó Durán Barba.

En ese sentido, destacó que “esto no es un tema político. La gente no quiere que sus hijos sufran, lo importante es que se afronte un problema real de la gente”, y afirmó que “muchos de los niños comen en la escuela, y sin ir a la escuela los dejan sin comida”.

“Algunos políticos están dedicados a la pelea personal y a demostrar que ‘yo soy el que manda’. El mundo cambió. La gente ya no quiere ser objeto de los políticos, quiere vivir mejor, y si los políticos insisten en una actitud ególatra, vamos a terminar en una situación tan desesperante como la de Perú. Los peruanos rechazaron a una política elitista, los políticos no se preocuparon por la gente”, aseguró Durán Barba, que además dijo: “Espero que Fernández reflexione, es una persona inteligente, no debería caer en una cosa tan absurda”.

Por otro lado, se refirió al triunfo de Guillermo Lasso en las elecciones en Ecuador, candidato que fue asesorado por Durán Barba: “Tiene ánimo de lograr acuerdos, incluidos los correístas. No podemos tener presidentes en América Latina que persigan a los demás, necesitamos que haya estadistas con mentalidad amplia, grandeza, para que dialoguen racionalmente con la oposición. El lema de la campaña fue El Ecuador del encuentro, y eso es clave”.

La entrevista completa:

Seguir leyendo:

Jaime Durán Barba: “Cristina Kirchner es la persona que ha tomado el poder en Argentina”

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment