Zárate, Castelli y General Villegas pasan a la Fase 2

<!–


–>

La provincia de Buenos Aires anunció que los municipios de Zárate, Castelli y General Villegas pasan a la Fase 2 de aislamiento en el marco de la segunda ola de contagios de Covid-19.
De esta manera, 38 comunas estarán desde este miércoles en fase 2, 45 en fase 3, 51 en fase 4 y solo una en fase 5.
Según informó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la actualización de las fases comenzará a regir a partir de mañana, cuando se presente la nueva normativa, mientras que la suspensión de las clases presenciales comenzará el próximo lunes 26 en los tres municipios que descendieron a fase 2.
Cabe recordar que en esta fase las clases vuelven a la virtualidad por 15 días y además se prohíben los espectáculos al aire libre, salas de cine y teatro; celebración de ritos religiosos. También deberán cerrar los shoppings y natatorios, mientras que los bares, cafés y restaurantes no podrán atender al público y solo trabajarán con la modalidad de delivery y take away.
Asimismo, Bianco detalló que “muchos municipios han pasado a fase 3, muchos de ellos con una lógica regional. Se actualizaron los criterios que determinan el pase a fase 3 y esa actualización nos ha mostrado que hay una serie de distritos en los que se ha generado una incidencia importante en el crecimiento de casos”.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment