Gleba Agro: investigación en nutrición y protección de cultivos en el país

GLEBA AGRO
Gleba Agro garantiza productos al servicio de una agricultura moderna y eficiente. Conoce el campo y sus desafíos, a través de sus líneas: Protección de Cultivos y Nutrición Vegetal, donde desarrolla productos de calidad que aseguran cultivos con mejores rindes.

Gleba Agro produce en su planta industrial ubicada en la localidad bonaerense de Melchor Romero. Con 70 años de historia en la Argentina, cuenta con una capacidad instalada de 5.000.000 litros/año. Su producción se divide en ocho líneas de trabajo de insecticidas, fungicidas, herbicidas, rodenticidas y geles insecticidas.

El marco de los 70 años se dió en un momento de mucha preocupación, producto de la pandemia producida por el Covid-19. Sin embargo, Gleba Agro nunca dejó de trabajar, enfocándose en un sector estratégico y muy esencial: el agro.

“El campo no para, sigue produciendo y trabajando. Nosotros lo acompañamos durante el 2020 y en la actualidad ofreciendo toda nuestra linea de productos”, destacó Joaquín Gutiérrez Calviño, gerente de marketing de la división Agro de la compañía.

En ese sentido, reconoció que es un año desafiante, que le exige a la firma organizar sus ventas y producción de manera diferenciada. “Nos adecuamos a las normativas en 2020, haciendo un seguimiento comercial exitoso pero de una manera que no estábamos acostumbrados”, informó en diálogo con El ABC Rural.

Compañía con historia

Gleba, es una firma argentina de nutrición de cultivos que hoy integra el holding Anasac, con base en Santiago de Chile. Se trata de un grupo vinculado al negocio agro-industrial que diversifica sus actividades en protección de cultivos, sanidad ambiental, semillas, veterinaria, higiene e investigación.

Joaquín Gutiérrez Calviño, gerente de marketing de la división Agro de la compañía Gleba.

“Decidimos detenernos a estudiar nuestro proceso histórico en el país para sumar experiencias”, admite Gutiérrez Calviño. Reconoce que la Argentina es un país muy dinámico donde las reglas de juego cambian día a día.

“Haber cumplido 70 años en el país bajo estas condiciones es un motivo para celebrar”, sostiene el entrevistado. Por lo expuesto, dice que las perspectivas son muy interesantes y los desafíos son muchos.

“La estrategia que manejamos es la de poJOAQUÍN GUTIÉRREZ CALVIÑOder brindar productos de distinta clase para distintos tipos de producción. Tenemos muchos productos para cultivos extensivos, pero también para economías regionales y cultivos intensivos”, aclaró.

Preocupación por las malezas

Una de las líneas de trabajo con gran investigación en Gleba Agro es el control de malezas. “Sabemos que es una preocupación latente en los productores, con lo cual ofrecemos tecnologías innovadoras que buscan reducir resistencia y a su vez proteger el ambiente”, comentó el líder de marketing.

En ese sentido, se trabaja en productos que tengan diferentes modo de acción, de manera de rotarlos para diluir el efecto de la resistencia en el complejo de malezas.

Además, la compañía trabaja desde sus inicios con fertilizantes foliares y bioestimulantes, pero también insecticidas y fungicidas. “Nuestro esfuerzo y compromiso con la producción va desde la semilla hasta el cultivo en pie”, indicó el referente.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment