Construirán y ampliarán Plantas Depuradoras en 11 municipios

<!–


–>

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron un convenio para el financiamiento, a través del Ente Nacional de Obras hídricas de Saneamiento (ENOHSA), de 11 proyectos en Plantas Depuradoras de Líquidos Cloacales de 11 municipios, por una inversión de $4.905 millones de pesos.
“Estos proyectos que estuvieron olvidados durante mucho tiempo se van a licitar y se van a poner en marcha rápidamente”, aseguró Kicillof, quien además resaltó que “estamos trabajando para saldar una deuda histórica en lo que hace a las condiciones de vida del interior de la provincia de Buenos Aires”.
Por su parte, Katopodis afirmó que “la prioridad para la Nación y para la Provincia es cuidar la salud y el trabajo, y cada una de estas obras significan empleo”.
De acuerdo a lo detallado, se prevé la construcción de seis nuevas plantas depuradoras y la realización de refacciones y reformas para ampliar la capacidad de operación de otras cinco, ubicadas en Carlos Casares, Carmen de Patagones, General Alvear, Las Heras, General Madariaga, Ranchos, Adolfo Gonzales Chaves, Vedia, Navarro, Pila y Chivilcoy. Según se calcula, las obras beneficiarán a unos 226 mil habitantes de la provincia, además de la generación de más de 1.100 puestos de trabajos locales en los diferentes municipios.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment