Cepa Manaos en La Plata: Gollan acusó a Garro de “mentir y jugar a la política”

<!–


–>

Los cruces entre Provincia de Buenos Aires y el Municipio de La Plata continúan, tras la noticia que de la Cepa Manaos circula con fuerza en la ciudad.

En ese sentido, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, salió al cruce del intendente platense Julio Garro, luego de quejarse por “enterarse por Twitter” sobre esa variante de Covid-19 en La Plara.

“Garro miente porque cuando hablamos personalmente nos dice que tiene que jugar un poco a la política con respecto a lo que dice a continuidad de las clases o el mensaje que da a su electorado», dijo el funcionario de Axel Kicillof.

«Se los dijimos una y otra vez, pero su negacionismo es manifiesto al negar lo que está pasando o sostener que el gobierno provincial está exagerando», agregó el titular de Salud de la Provincia.

En esa línea, Gollan aseguró que el intercambio de información entre la Provincia y los municipios acerca de la situación epidemiológica “es constante” y que la actitud del intendente platense “no ayuda para nada en esta etapa crucial que vivimos».

«Nos enteramos de la supuesta existencia de un informe sobre la cepa Manaos por un tuit. Nadie informó a las autoridades sanitarias de la Ciudad», dijo descolocado Garro durante el fin de semana.

La respuesta de Gollan fue contundente: “Continuamente mandamos a todos los municipios la información y hacemos reuniones de trabajo a las cuales asiste el secretario de Salud de La Plata».

Además, apuntó contra el secretario de Salud municipal al asegurar: “Él mismo estuvo en un encuentro de la Región Sanitaria XI con presencia de La Plata, donde se habló específicamente de lo que pasa en la ciudad».


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment