Anunciaron licitación para una planta depuradora en Laferrere

<!–


–>

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, tuvo un encuentro con el intendente de La MatanzaFernando Espinoza, en el palacio municipal, y anunciaron la licitación para comenzar con las obras de la nueva Planta Depuradora Laferrere, que permitirá expandir las redes de saneamiento cloacal a los vecinos y vecinos del distrito, que aún no cuentan con este servicio en sus domicilios. La obra tendrá una inversión de 4.300 millones de pesos.

En este contexto, Galmarini aseguró: “Hemos publicado la licitación para la primer etapa de la Planta Depuradora de Laferrere, para en primera instancia, 150mil habitantes que van a ser de González Catán, por pedido del intendente vamos a empezar por estos barrios que están esperando hace mucho tiempo”.

“Esta planta al final de la construcción va a tener la capacidad de depurar los líquidos cloacales de un millón de habitantes, que es lo que le hace falta hoy a La Matanza. Así que muy contentos porque empezamos”, agregó la presidenta de Aysa.

Por su parte, Espinoza indicó: “Un día muy pero muy importante para toda La Matanza. Tener a nuestra querida compañera Malena Galmarini, la presidenta de AySA, nada más y nada menos en La Matanza para anunciar una mega obra que estamos esperando hace más de 30 años, los vecinos de La Matanza, la primera etapa de la Planta Depuradora de Laferrere”.

Durante la reunión, los mandatarios hablaron también sobre el relanzamiento de distintas obras de agua potable y saneamiento cloacal que beneficiarán a barrios de La Matanza.

Agradecerle a Fernando, siempre es un placer venir hasta La Matanza, y que nos atiendan con esta deferencia como nos atienden siempre, pero además son siempre reuniones productivas. Hoy estuvimos conversando acerca de cómo viene desarrollándose la planificación en las obras, en todo el territorio de La Matanza que sabemos que es extenso que necesita todavía mucho de construir redes y también de mejorar, de mantener, de renovar, alguna de las redes, sobre todo las de agua, en algunos de los barrios específicos”, expresó Galmarini.

Por su parte, el intendente agradeció a la presidenta de AySA por visitar el municipio: “El agua es un derecho humano y está claro que a esta altura del partido no podemos, no tendría que pasar en la Argentina lo que hoy está pasando, porque debido a los 4 años de gobierno anterior, se pararon las obras. Absolutamente todas. Así que bueno, gracias Malena por venir a La Matanza”.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment