Imputaron al polémico cirujano Aníbal Lotocki por la muerte de un paciente luego de una operación estética

El cirujano Aníbal Lotocki.
El cirujano Aníbal Lotocki.

Un hombre de 50 años llamado Cristian Adolfo Zárate murió en las primeras horas de la tarde de hoy en un centro de estética del barrio de Caballito y la justicia investiga si fue producto de una operación estética que el día anterior le practicó el polémico doctor Aníbal Lotocki.

El paciente se había realizado una dermolipectomia y quedó internado en observación tras el procedimiento. Sin embargo, su cuadro se complicó a causa de un sangrado interno que luego le provocó la muerte. La policía de la Ciudad acudió al lugar, donde también se encontraba Lotocki, que no quedó detenido, aunque sí fue imputado por la muerte. En las próximas horas se realizará la autopsia al cuerpo de Zárate.

allanamiento clinica anibal lotoki mala praxis
El procedimiento en la clínica

La causa quedó a cargo del juzgado Criminal y Correccional N° 60 del doctor Schel y por el momento la carátula es “averiguación causales de muerte”.

“Cuando llegó la ambulancia el paciente estaba en paro con un sangrado. Aparentemente se produjo algún tipo de perforación de algún órgano que le terminó provocando un paro cardiorrespiratorio. La cirugía estética se había realizado ayer por la tarde”, confirmaron a Infobae fuentes médicas que acudieron al lugar.

La clínica en la cual se produjo la intervención y donde Zárate terminó muriendo se llama “Cemeco” y está ubicada en la calle Colpayo 20 en el barrio de Caballito.

Aníbal Lotocki es tan conocido en el ambiente artístico como en el judicial. Fue conocido en los medios de comunicación por haberle realizado distintas cirugías estéticas a figuras del espectáculo aunque muchas de ellas luego terminaron denunciándolo por mala praxis. Un simple chequeo en el sistema judicial corrobora que tiene en su contra múltiples causas civiles y penales por ese delito.

Noticia en desarrollo

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment