Jorge Macri busca que la educación sea declarada un «servicio esencial»

<!–


–>

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció que presentó un proyecto en el Senado Provincial para la declaración de la educación presencial como rubro esencial en la provincia, tras la decisión tomada por el Presidente de la Nación de cerrar las escuelas durante 15 días.
«Presenté un proyecto de ley, vamos a espera las medidas del gobernador y si hace falta voy a presentar un amparo», sostuvo Macri, quien además aseguró que «estoy preocupado, muchas de las medidas que se tomaron no sirven para frenar la pandemia pero sí tienen otros efectos graves».
En ese marco, el jefe comunal remarcó que «voy a hacer todo lo que pueda para garantizar la presencialidad en las escuelas, hemos presentado hoy un proyecto de ley en el Senado de la provincia, con el senador Gabino Tapia y el senador Alan».
«Si yo viera que una escuela no puede garantizar las condiciones sanitarias, de distanciamiento y de circulación de aire yo mismo voy a verificar que esa escuela no dé clases. Si alguna burbuja se contagia voy a hacer todo lo posible para que se cumpla el distanciamiento y los cuidados. Pero la solución no es cerrar las escuelas»», afirmó Macri.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment