Espinoza se reunió con Frederic para profundizar el temas de seguridad

<!–


–>

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, con el objetivo de pensar el redespliegue de las Fuerzas Federales en los municipios de la provincia de Buenos Aires, con el propósito de profundizar el trabajo articulado entre nación, provincia y municipios.

Vale recordar que el municipio lleva adelante un Plan Integral de Seguridad, que cuenta con una inversión de 1.500 millones de pesos. Una acción histórica en el distrito, en materia de seguridad.

En este marco, Espinoza señaló: “Tuvimos una reunión muy fructífera con nuestra ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y con todo su gabinete, donde tratamos los distintos temas que tienen que ver con la problemática de la inseguridad y perfeccionar lo que venimos haciendo con los patrullajes y con la creación de la base de la Gendarmería Nacional en La Matanza”.

“Nosotros le declaramos la guerra a la inseguridad. Por eso hablamos con el presidente de la Nación para que nos envíe más refuerzos de Gendarmería Nacional. Y eso es lo que terminamos de trabajar en esta reunión con la ministra Sabina”, resaltó el jefe comunal.

En este sentido, el intendente destacó: “Hoy volvemos a tener una nueva base de Gendarmería con 700 efectivos gracias a la decisión de nuestro querido presidente Alberto Fernández, luego de que el gobierno anterior la sacara”.

Además, Espinoza habló sobre los avances en el municipio: “Más que las palabras valen los hechos y ya se puede ver lo que estamos haciendo para cuidar a las vecinas y vecinos. Hoy el municipio cuenta con 2.000 nuevas cámaras de seguridad, lectoras de patentes y cámaras de reconocimiento facial. Colocamos más de 3.000 sistemas de alarmas vecinales que benefician a 12.000 manzanas de La Matanza».

«Hemos decidido generar la mayor inversión de la historia en luminaria de toda la historia del distrito, en un plan para colocar 40.000 nuevas luminarias led y contamos con 500 nuevos efectivos de las fuerzas especiales de la provincia, el Grupo U.T.O.I. Con la inversión de 1.500 millones de pesos en el Plan Integral de Seguridad aumentamos la capacidad de patrullaje con 250 nuevos patrulleros”, explicó el mandatario de La Matanza. 

“Seguimos trabajando y generando acciones para brindar más seguridad a las y los vecinos de La Matanza. El objetivo es fortalecer el abordaje de la problemática y avanzar en las políticas de seguridad”, indicó el intendente.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment